¿Cómo elegir un curso de posgrado sin quedar en la quiebra?

Peter Yamakawa, decano de ESAN Graduate School of Business, explicó los criterios que un profesional debe considerar para elegir un programa de posgrado y poder costearlo. Los detalles en esta entrevista en vivo para el diario Gestión.

En el mercado laboral de hoy, los estudios de posgrado resultan indispensables para cualquier profesional que busque mantenerse competitivo. Elegir qué estudiar después de la carrera universitaria representa una decisión muy importante por el esfuerzo, el tiempo y el dinero que se invertirán.

Por ello, para asesorar a jóvenes que busquen seguir superándose, el decano de ESAN Peter Yamakawa respondió las preguntas de los lectores de Gestión acerca de este tema, en una esclarecedora entrevista en vivo. Con sus respuestas, el docente explicó los criterios para saber qué estudiar, cuándo hacerlo, y cómo costear los programas que se cursen.

"Existen dos tipos de estudios de posgrado. Uno es el de las maestrías -que incluyen al MBA o las maestrías especializadas-, y el otro abarca los programas ejecutivos como los diplomas y otros programas especializados. La segunda opción es la más adecuada para quienes recién terminaron la carrera universitaria, y sirve como transición hacia el momento en el que ya quieran adquirir un nuevo grado", señaló.

Con respecto al financiamiento de estos cursos, Yamakawa explicó las alternativas que brinda ESAN para sus estudiantes: "En ESAN se premia mucho el talento humano, por lo que existen una serie de becas para los profesionales más destacados, las mujeres ejecutivas y los estudiantes del extranjero".

Mira la entrevista completa aquí.

Fuente: Gestión