¿Cómo evitar la compra de acciones falsas?

¿Cómo evitar la compra de acciones falsas?

Luis Mendiola, docente del área de Finanzas de ESAN Graduate School of Business, brindó a la revista Economía algunas recomendaciones para evitar ser víctima de estafas en el mercado financiero.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Imagen: Andina / Jhonel Rodríguez Robles

El fraude de compra de acciones es una modalidad que expone a los interesados en inversiones. El ascenso de víctimas se debe con particularidad al desconocimiento sobre el mercado financiero y las expectativas de una rentabilidad superior. En ese sentido Luis Mendiola, profesor del área de Finanzas de ESAN brinda algunos consejos para que evite caer en este escenario de estafa.

Conozca sus limitaciones y su perfil de riesgo

Debe ser consciente de cuánto está dispuesto a perder y no dejarse impresionar por las posibles ganancias económicas. En caso sea asistido por un bróker o corredor de bolsa, él deberá definir un diagnóstico de riesgo a través de una evaluación personal.

Sepa si su asesor es formal

En el caso peruano, él y su casa de inversiones deben estar registrados ante la SMV. Si su asesor radica en Estados Unidos, la formalidad de los corredores de bolsa se ve representada en un número de licencia que le servirá al usuario para corroborar su información y evaluar su registro de buenas prácticas y las empresas con las que trabaja.

Investigue en qué empresa quiere invertir

Verifique la existencia y procedencia de la empresa por la que está apostando, sobre todo si cuenta con los certificados de la autoridad competente. Si su ubicación se encuentra en un paraíso fiscal, contempla un mayor riesgo por una menor regulación a comparación de otras localidades.

Puede leer la nota completa aquí