¿Cómo impactan las lluvias y huaicos en la economía nacional?

¿Cómo impactan las lluvias y huaicos en la economía nacional?

Jorge Guillén, profesor asociado de ESAN, explicó en El Tiempo el impacto de las lluvias, desbordes y huaicos sobre la economía nacional. En esa línea, sostuvo que aumentan los precios y disminuyen los empleos, afectando el crecimiento del PBI.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Imagen: Andina / Difusión

Las expectativas de crecimiento económico para este año se reducirían 0.5% debido a las inundaciones, desbordes y huaicos que vienen azotando a diversas regiones del país. Así lo informó el profesor asociado de ESAN, Jorge Guillén.

“Creo que esta situación no lo esperaba el Banco Central en su pronóstico y probablemente se revisen a la baja quizá como en el 2017, que se proyectó una reducción 0.5% en la variación del PBI (crecimiento), pasando de una cifra de previsión de 3% a 2.5%”, señaló.

En ese contexto, acotó que se espera un encarecimiento de algunos productos que produce el norte como el limón debido a que hay un deterioro de 20% de hectáreas, producto de las inundaciones.

“También afecta la dinámica del empleo formal porque muchas actividades se están cancelando en el rubro de servicios y turismo”, añadió.

Lea la nota completa aquí.