Cómo impactará el Mundial en las mypes

Cómo impactará el Mundial en las mypes

Walter Eyzaguirre, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad ESAN, afirma que restaurantes, textiles y artículos deportivos serán los rubros más beneficiados. Así lo explica en este artículo del diario Publimetro.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

La participación de la selección peruana en el Mundial de Rusia no es solo una fiesta deportiva. Se trata de un evento que, según los especialistas, tendrá un impacto positivo en la economía interna. Uno de los efectos, por ejemplo, será el impulso a las micro y pequeñas (mypes) peruanas.

"Esta fiesta del fútbol va a tener un impacto bastante favorable en las mypes. Hay que tener en cuenta que este deporte despierta pasiones y muchos servicios y productos relacionados se van a vender más", explica Walter Eyzaguirre, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad ESAN.

Según nos dice, las empresas que trabajan en sectores determinados van a tener que producir más para responder a la demanda que habrá en las próximas semanas. "Va a haber mayor demanda en los restaurantes y locales a los que la gente va a ver los partidos o a celebrar. Se va a consumir más alimentos y, sobre todo, va a ser una campaña importante para el sector textil y de artículos deportivos", indica.

Además, conforme Perú vaya pasando las rondas en el Mundial -eso queda en manos de Gareca y sus muchachos-, las ventas se incrementarán también.

Leer el artículo completo aquí.

Fuente: Publimetro