¿Cómo lograr el éxito en el mercado de productos light?

¿Cómo lograr el éxito en el mercado de productos light?

A raíz de las críticas que despertó en México el etiquetado de una conocida marcas de sopas que anunciaba como light uno de sus productos, Christian Aste, profesor de la Maestría en Marketing de ESAN nos explica en el siguiente artículo publicado por Mercado Negro cómo lograr el éxito en este rubro.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

En México, Sopas Knorr ha terminado envuelto en la polémica luego de que un consumidor comparó dos de sus presentaciones, la normal y la versión "light", que en realidad de light no tenía nada. El cliente descubrió el truco que el encargado de marketing hizo para vender el producto como si tuviese menor contenido calórico, por ello lo bautizó como "genio del marketing".

Este hecho fue publicado en las redes sociales, donde miles de usuarios se burlaron de la evidencia presentada. Muchos aseguraron que en Perú pasó algo similar cuando la marca Pura Vida tuvo la ocurrencia de promocionar su leche de soya con una vaca en la ilustración del envase.

Al respecto, Christian Aste, profesor de la Maestría en Marketing de ESAN, nos señala que el éxito para vender productos light se encuentra en conocer cómo piensa el consumidor sobre la base de su involucramiento e interés en promover la salud y seguridad medioambiental. Sin embargo, indicó que el éxito de estas estrategias dependerá de la receptividad por parte de los consumidores, además de una serie de factores externos como los grupos de referencia, la satisfacción al consumir el producto y el sentido de indulgencia, que es el deseo de alimento que no son saludables, por el mero placer de disfrutarlos, este tiene un efecto negativo en el consumo de productos saludables.

Lee el artículo completo aquí

Fuente: Mercado Negro