¿Cómo mejorar el Sistema Privado de Pensiones?

¿Cómo mejorar el Sistema Privado de Pensiones?

Credicorp presentó nueve propuestas para contribuir a la reforma previsional. Al respecto, Arturo García, profesor de los Programas en Finanzas de ESAN, sostuvo que la competencia entre más gestores favorecerá al afiliado.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Imagen: Andina / Difusión

El holding financiero Credicorp presentó nueve propuestas para contribuir con la mejora del Sistema Privado de Pensiones (SPP), que incluyen al Estado como administrador de fondos. Se plantea que nuevos competidores puedan ingresar al sistema previsional privado bajo las mismas condiciones que las actuales AFP.

Según Arturo García, profesor de ESAN, la competencia entre más gestores favorecerá al afiliado pues tendrá más alternativas para escoger dónde ahorrar hasta su jubilación y podrá beneficiarse de una reducción de comisiones.

Sin embargo, advirtió que la sensación percibida por el ciudadano frente a un Estado administrador de recursos no es la mejor, pues el ejemplo más cercano es el sistema nacional.

“La ONP es un esquema deficitario, cada mes se debe transferir recursos del Tesoro Público para completar las pensiones porque lo recaudado de los aportantes no alcanza”, expresó.

Lea la nota completa aquí.