¿Cómo optimizar tu planificación financiera personal?

En entrevista para Radio Capital, Walter Eyzaguirre, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad ESAN, explicó las medidas a tomar para atender mejor nuestros pagos pendientes en el mediano y largo plazo.

¿Cuán conscientes somos de las deudas o los recibos que debemos cancelar en las próximas semanas o meses? ¿Gastamos mirando solo los pagos inmediatos, o sabemos proyectarnos hacia el futuro para optimizar el uso de nuestro dinero? Estas son importantes preguntas que cualquier persona debe hacerse para saber si está manejando sus finanzas apropiadamente.

En esa línea, Walter Eyzaguirre, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad ESAN, habló sobre algunas medidas a tomar para que nuestras cuentas no nos asfixien y podamos generar ahorros.

"Es importante tener muy presente todo lo que tenemos que pagar; y una vez que esto está claro, sincerarnos sobre si nuestros ingresos cubren todas esas cuentas. Siempre tiene que entrar más de lo que se va en cuestiones monetarias, pero muchas veces esto no se da así porque abusamos con el crédito que tenemos a la mano", señaló para Radio Capital.

"Cuando nos vemos en la necesidad de pagar un producto en dos o más partes, significa que hay algo que no está funcionando bien al no poder pagarlo completo. Solemos ponernos a nosotros mismos una serie de excusas o pretextos para validar nuestras compras a crédito, pero la mayor parte del tiempo estas son injustificadas. Tenemos que hacer un presupuesto prudente y cumplirlo", añadió.

Escucha la entrevista completa aquí.

Fuente: Radio Capital