¿Cómo sacarle el jugo a un ingreso extra?

¿Cómo sacarle el jugo a un ingreso extra?

Si percibió un pago de utilidades en marzo, use el dinero para aliviar algún dolor de cabeza financiero que tenga; y si no tiene deudas, puede emprender un negocio. Así lo aconseja Ana Reátegui, directora de los Programas de Desarrollo Gerencial de ESAN y profesora de la Maestría en Finanzas, en esta entrevista para Gestion.pe.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Muchas familias esperan entusiastas el pago de utilidades que algunas empresas otorgan en el mes de marzo. Cualquier ingreso extra siempre cae bien al bolsillo, pero resulta mucho más provechoso si se hace un buen uso de estos recursos.

"El dinero puede usarse para pagar alguna deuda importante, o para iniciar un emprendimiento que logre rentabilizar las ganancias", apunta Ana Reátegui, directora de los Programas de Desarrollo Gerencial de ESAN y profesora de la Maestría en Finanzas.

Deudas

"Es lo primero a lo que deben destinarse las utilidades. Si todos los meses paga una cuota muy elevada de su préstamo, que provoca que llegue muy ajustado a fin de mes, entonces use las utilidades para prepagar su deuda y cambiar a cuotas que le permitan tener cierta holgura en su presupuesto", aconseja.

Negocio

"Si usted no tiene deudas, o estas se encuentran en un nivel manejable, entonces podría hacer usar ese dinero para un negocio", menciona. La docente recomienda pensar en algunas ideas de negocio y aprovechar las oportunidades que se presentan en fechas festivas para ganar un dinero extra.

"Vienen el Día de la Madre y el Día del Padre. Podríamos comprar cosas para vender que impliquen una rápida recuperación de lo invertido. Para empezar, con estos negocios hay que intentar rotar rápidamente el dinero y no dar mucho crédito para poder salir de una campaña, e inmediatamente involucrarnos en la siguiente", menciona.

Leer el artículo completo aquí.

Fuente: Gestion.pe