¿Cómo superar las barreras en el camino del emprendimiento?

¿Cómo superar las barreras en el camino del emprendimiento?

La inexperiencia en los negocios y la formalización hacen desistir a muchos peruanos de emprender. En ese sentido, Daniel Chicoma, profesor de ESAN, brindó para RPP recomendaciones sobre cómo promocionarse y llegar a más público al desarrollar un emprendimiento.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Imagen: Andina / Difusión

En el Perú funcionan 3 100 000 emprendimientos formales y otros 6 millones de informales, cada uno puede generar 3 empleos como mínimo, según la Cámara de Comercio de Lima.

Además, la mayoría de estos emprendimientos se desarrollan en el rubro de comercio, servicio y producción y 7 de cada 10 son liderados por mujeres.

Sin embargo, la inexperiencia en los negocios y la formalización han hecho desistir a varios emprendedores. Daniel Chicoma, docente de ESAN, recordó que se debe armar estrategias de venta, incluso utilizar herramientas para promocionarse como los blogs.

“Debemos ver qué considerar para motivar la decisión de compra, si vamos a trabajar con precios bajos, a establecer tiempos de entrega de 24 horas, de 30 minutos, de 3 días, de una semana. Cuáles son las condiciones que le vamos a ofrecer a los consumidores, cómo vamos a darles una experiencia de calidad”, refirió.

Lea la nota completa aquí.