¿Cómo tratar actualmente con el consumidor?

¿Cómo tratar actualmente con el consumidor?

Fátima Mikkelsen, profesora de la Maestría en Márketing de ESAN, habla de las nuevas tendencias que giran en torno al consumidor y de las necesidades que las marcas tendrán que saber atender en éste. Así lo explica en este artículo de Día1, El Comercio.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Los gustos, hábitos y preferencias de las personas no son perennes. Por esto, es esencial que las empresas estudien constantemente el mercado antes de salir a conquistar al consumidor con nuevos productos o servicios, sostienen especialistas consultados por Día1.

Tendencias en boga

Hoy por hoy, se observan cinco tendencias del consumidor peruano, según asevera Fátima Mikkelsen, profesora de la Maestría en Márketing de ESAN. En primer lugar, el público valora cada vez más las compras rápidas. Está dispuesto a pagar más por productos y servicios que brinden ahorro de tiempo, y opta por todo aquello que simplifica la compra.

Otra tendencia es la conveniencia y comodidad. "El consumidor busca nuevos formatos de tiendas, más organizadas, más accesibles y con gran surtido", dice Mikkelsen. Un tercer aspecto es la transformación del consumidor en un 'shopper digital', pues hoy hace un mayor uso de canales virtuales para buscar y comparar.

Mikkelsen también señala que el consumidor está más preocupado por su salud, por lo que hay una preferencia por alimentos orgánicos, frescos o sin preservantes. "Cobra relevancia en el 'packaging' no solo la información nutricional o calórica, sino la vigencia, caducidad, procedencia y material orgánico- reciclable del empaque", agrega.

Lee el artículo completo aquí.

Fuente: Día1, El Comercio