Conoce las nuevas tendencias del Derecho Laboral en la octava edición de Legal Week

Conoce las nuevas tendencias del Derecho Laboral en la octava edición de Legal Week

Del martes 23 al jueves 25 de marzo se realizará la octava edición del Legal Week. En esta ocasión, la temática del evento girará en torno a las nuevas tendencias en materia laboral para el 2021 y contará con las ponencias de destacados profesionales del sector.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

La crisis ocasionada por la COVID-19 ha generado una serie de importantes cambios en el entorno laboral. El incremento de las organizaciones que emplean el trabajo remoto o la necesidad de que los trabajadores que desempeñan labores presenciales cumplan con los protocolos sanitarios establecidos, representan enormes desafíos para los que es necesario estar preparados.

Por ello, la octava edición del Legal Week, un evento organizado por la Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo de ESAN, llega con una edición especial sobre las nuevas tendencias materia laboral para este 2021.

Las conferencias se realizarán del martes 23 al jueves 25 de marzo, a las 18:00 horas, vía zoom. A continuación, se presenta la programación para esta edición:

Martes 23: Control de tiempo de trabajo en pandemia

El cambio del trabajo presencial al remoto trajo consigo una serie de nuevas variables en la relación empleador - empleado, dentro de las que destacan el alcance del nuevo derecho a la desconexión digital, la obligación de mantenerse conectados durante la jornada laboral estipulada en el contrato o el costo de las herramientas de trabajo.

Ante esta compleja situación, Daniel Ulloa, miembro de la Sociedad Peruana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (SPDTSS) y socio en el estudio De Las Casas & Ulloa Abogados, explicará las soluciones a esta clase de desafíos que afrontan las organizaciones y los profesionales.

¡Inscríbete aquí!

Miércoles 24: ¿Qué hacer si los trabajadores no cumplen las medidas sanitarias contra la COVID-19?

Cumplir con las medidas sanitarias laborales es un punto estratégico que permitirá mitigar el impacto de la pandemia en los centros de trabajo. Sin embargo, con el paso del tiempo es usual que se vayan presentando situaciones que requieran de acciones de planificación para evitar mayores riesgos a la salud. Percy Alache, director del Área Laboral de PwC Perú (PriceWaterHouseCoopers), será el encargado de la ponencia en la que se discutirá cómo actuar en caso de que los trabajadores no cumplan con las medidas sanitarias impuestas.

¡Inscríbete aquí!

Jueves 25: La prevención del hostigamiento sexual en la nueva normalidad

Con el confinamiento causado por la COVID-19 se podría pensar que las conductas que dan lugar al hostigamiento sexual en el trabajo han quedado en pausa, pero lo cierto es que estas solo se han trasladado a un nuevo espacio de interacción. Este nuevo escenario lleva a los profesionales vinculados al sector a plantearse desafíos importantes, y a recordar la importancia de profundizar en la correcta identificación de estas conductas, ya sean de connotación sexual o sexista.

La expositora central será María Haydée Zegarra, socia y jefa del área laboral en Rebaza Alcázar & De las Casas Abogados, además de asesora continua de importantes empresas como Dubai Port World Callao, APN, KPMG Consultores, Grupo Telefónica, Empresa Editora El Comercio, Grupo La República, Mitsubishi Motors, entre otros.

¡Inscríbete aquí!


¡Conoce más sobre los Programas en Derecho Corporativo de ESAN!