Consejos para cuidar tus finanzas por el Mundial

Consejos para cuidar tus finanzas por el Mundial

Walter Eyzaguirre, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad ESAN, brinda algunos consejos para no hacer gastos excesivos por la fiebre del mundial. Los detalles en este artículo de Publimetro.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Este 14 de junio se dará inicio a la fiesta más grande del fútbol: el Mundial de Rusia 2018. El evento se celebrará con especial algarabía en el Perú, ya que nuestra selección vuelve a participar después de 36 años.

Entre tanta euforia, es posible que empecemos a gastar de más en objetos y recuerdos ligados a la selección. Por ello, para que cuides mejor tu bolsillo por estas fechas, sigue estas recomendaciones:

1. Presupuesto. 

Walter Eyzaguirre, especialista en finanzas personales y profesor de ESAN, explica que eventos como el Mundial despiertan nuestro lado emocional. "Y emocionarnos nos puede llevar a usar el instrumento que

tenemos más a la mano: la tarjeta de crédito". Sin embargo, afirma, ello no significa que no debamos disfrutar de estas fechas, sino que debemos tener más cuidado con nuestro dinero y presupuestar cuánto estamos dispuestos a gastar.

2. Indumentaria

Todos quieren estar acorde a las celebraciones y la vestimenta es muy importante. Eyzaguirre indica que si no nos alcanza, no necesariamente tenemos que comprar la camiseta oficial de la selección (que cuesta

S/199). "Por ejemplo, hay otras opciones como las camisetas que promueve el Ministerio de la Producción hechas por mypes. Puedes conseguir una por S/25. Los supermercados también han sacado ofertas a precios bastante asequibles, es cuestión de buscar más alternativas", sostiene.

3. Gastos compartidos

Los partidos del Mundial serán en su mayoría en la mañana. El primero (16 de junio) caerá sábado. Por ello, en vez de ir a un local y gastar por consumo, podrías organizar un brunch, un desayuno o una chicharronada en familia o amigos. Así, podrás compartir los gastos. "Incluso, si son varias personas, hasta podrían alquilar un proyector", propone.

Leer el artículo completo aquí.

Fuente: Publimetro.