Conviértase en un referente en la gerencia de servicios de salud

El Programa de Alta Especialización en Gerencia de Servicios de Salud de ESAN se inaugurará el 19 de agosto. Al finalizar, los participantes contarán con un alto nivel de conocimientos en gestión de servicios de salud, que les permitirán convertirse en referentes dentro de sus organizaciones.

La pandemia de la COVID-19 expuso las enormes falencias que el sector salud afronta en el Perú. Entre ellas, quedó en evidencia la falta de gestión en el sector, un aspecto que sin lugar a dudas agravó aún más la situación sanitaria, en un contexto dónde, para brindar una mejor atención, es trascendental la reducción de cuellos de botella, la disminución del exceso de regulación y el mejor uso de los recursos.

Tomando en consideración estas necesidades y problemáticas, y con el objetivo de brindar a los profesionales los conocimientos y herramientas necesarios para afrontar la toma de decisiones en un panorama con innumerables desafíos, ESAN presenta el Programa de Alta Especialización en Gerencia de Servicios de Salud de ESAN.

Un programa dirigido a gerentes y ejecutivos de áreas involucradas en la gestión de procesos de su organización, proyectos de cambio organizacional, áreas funcionales que deseen prepararse en el enfoque de procesos, y áreas de sistemas; además de responsables de procesos en sus organizaciones.

Un programa acorde a un escenario complejo

El coordinador académico del Programa de Alta Especialización en Gerencia de Servicios de Salud, Guillermo Alva, destacó que el programa se replanteó con el objetivo de abordar los temas álgidos que actualmente afrontan los gestores, para que así, puedan aportar a la mejora continua del sistema de salud.

"Por ejemplo, cuando inició la crisis sanitaria identificamos los problemas que había con la falta de oxígeno y de medicamentos para los pacientes, así que tomamos en cuenta esta problemática y buscamos brindarle especial atención a la parte logística que se enseña en el programa, agregando además temas de planificación, presupuesto, tecnología y Lean Health Care", explicó.

Una mirada internacional

Como parte del enfoque internacional que ESAN busca brindar a sus profesionales, el programa, que será 100 % online, estará dictado por docentes nacionales como también internacionales, provenientes de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia.

Este enfoque internacional permitirá a los participantes obtener el Diploma en Programa de Alta Especialización en Gerencia de Servicios de Salud, otorgado por ESAN Graduate School of Business y la Universidad ESAN; y un Diploma en Programa de Alta Especialización en Gerencia de Servicios de Salud, otorgado por la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia.

"Este convenio se realizó tomando en cuenta que siempre se recomienda que para mejorar la gestión es necesario hacer un benchmarking que permita a los profesionales conocer cómo funcionan y se afrontan las problemáticas, no solo en el lugar en el que laboran sino también en otras partes del mundo. No se trata de copiar, se trata de tener una visión más amplia de cómo se gestiona", indicó Alva.

Estructura curricular

Los cursos que se dictarán en el programa, y que puede revisar aquí, equivaldrán a un total de 238 horas lectivas, y se dividirán en dos módulos.

Para mayor información comuníquese con la asesora comercial Sandra Ponce al sponce@esan.edu.pe o al 942 051 427.

Participe del Programa de Alta Especialización en Gerencia de Servicios de Salud de ESAN