Coronavirus en Perú: cómo ajustar tu presupuesto en la cuarentena

Coronavirus en Perú: cómo ajustar tu presupuesto en la cuarentena

Walter Eyzaguirre, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad ESAN, explica cómo ajustar nuestro presupuesto para minimizar las preocupaciones financieras durante la coyuntura del coronavirus. Los detalles en este artículo de Publimetro.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Ante la ampliación del estado de emergencia en el país, a fin de evitar el contagio masivo del nuevo coronavirus, muchos peruanos deberán mantener algunos hábitos ganados durante los primeros 15 días del aislamiento y reajustar otros, como el manejo de la economía familiar, con el objetivo que este no se vea afectado por las compras desmedidas.

"Nos encontramos en una situación en que nuestros hábitos de consumo han vuelto a lo básico y lo más importante ahora es cubrir nuestras necesidades, como alimentación y vivienda", indicó Walter Eyzaguirre, especialista en finanzas y docente en la Universidad ESAN.

En ese sentido, Eyzaguirre brinda algunas recomendaciones para planear un correcto presupuesto familiar, el cual le pueda ayudar a usar responsablemente su dinero.

Observe la realidad. Es importante tener conciencia de lo que actualmente estamos viviendo. Saber cuál es su situación actual y, a partir de ello, hacer una lista de sus ingresos y egresos. Con ello podrá tener claro si es que necesita dinero adicional y cuanto es lo que necesitaría.

Proyéctese. No piense solo en los gastos de este mes. Es recomendable que elabore un presupuesto de al menos 60 días, debido a la coyuntura.

Organícese. Elabore una lista de las cosas que tiene y de las que necesitará en base a los que haya planificado para la preparación de los alimentos en las siguientes semanas. No es necesario comprar excesivamente, hay cosas que tal vez no sean fundamentales.

Lee el artículo completo aquí.

Fuente: Publimetro