Crean juego de mesa para aprender sobre el marketing digital

Crean juego de mesa para aprender sobre el marketing digital

Se trata del método lúdico llamado "Digismart", creado por el graduado de la Maestría en Maestría en Marketing de ESAN Miguel Ángel Palacios. Los detalles sobre este creativo emprendimiento en el siguiente artículo de La República.

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¿Aprender como jugando? Así fue como Miguel Ángel Palacios creó el primer método lúdico, un juego de mesa, para enseñar estrategias de marketing digital de forma rápida y sencilla a profesionales y personas que recién iniciaban un negocio por internet.

"Es parte de la filosofía de siempre estar innovando y haciendo cosas raras", cuenta quien actualmente es gerente de Ludik, la única agencia de marketing digital del país que entre sus diversos servicios ofrece uno que se llama "Digismart", la unidad educativa de la empresa en la cual usan un juego de mesa y un app para simular las estrategias de marketing de los participantes.

Podría decirse que el juego creado por Miguel Ángel tiene una dinámica muy parecida a un monopolio, pero conciertas diferencias. En comparación al mencionado juego clásico, en "Digismart" no se acumulan casas o departamentos, sino que se generan estrategias de ventas para obtener el mayor número de clientes fieles, que son unos muñecos pequeños de madera.

"Es increíble, sobre todo para los emprendedores que recién comienzan, saber que existen más opciones y no solo las redes sociales para promocionar sus productos", dijo.

Palacios cuenta que la idea nació durante sus clases como profesor de marketing en ESAN.

"Dictaba un curso de procesos creativos y le pedí a mis alumnos que crearan juegos para que aprendan de una forma más divertida y creativa, y así empezó, hace nueve años, porque existe una gran demanda por parte de las empresas para capacitar a su personal en estos temas", dice.

Pero Palacios fue más allá. Con sus conocimientos de ingeniero industrial (su profesión inicial) desarrolló una app del propio juego: "El aplicativo permite que las personas puedan decidir más rápidamente la elección de sus tácticas y que todo eso se guarde en una base de datos para luego mostrar los resultados, un cuadro de pérdidas y ganancias, y así haya retroalimentación", comenta.

Lee el artículo completo aquí.

Fuente: La República