Criptomonedas: ¿serán una alternativa de inversión?

Criptomonedas: ¿serán una alternativa de inversión?

La intención del Gobierno venezolano de contar con criptomonedas ha puesto sobre el tapete la realidad de esta alternativa financiera. Para Luis de Gárate, profesor del MBA de ESAN, éstas vienen surgiendo como una opción para realizar pagos internacionales, tal como explica en este artículo del Diario Oficial El Peruano.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Los defensores y entusiastas de nuevas alternativas en el mundo de las finanzas, y del comercio electrónico, recalcan que las criptomonedas son el futuro. Sin embargo, otro grupo significativo de especialistas ven de reojo y con desconfianza una moneda virtual, que en la práctica no tiene un respaldo real.

Burbuja

Para muchos analistas, esta situación es consecuencia de una burbuja. Los precios del bitcoin subieron de 100 dólares, a principios de 2017, a 19 000 a fines de ese año. ¿Es posible mantener el crecimiento? El desplome dice que no.

Por otro lado, el atractivo de las criptomonedas es tal que gobiernos bloqueados y en crisis, como el venezolano, estudian la posibilidad de lanzar la propia con la esperanza de evitar las barreras del sistema financiero internacional y obtener fondos.

"Así, los controles cambiarios que afectaron a los argentinos hace pocos años, y que padecen actualmente los venezolanos, hicieron que el uso de bitcoin se convirtiera en una alternativa de pagos internacionales", señala Luis de Gárate, profesor del MBA de ESAN.

Leer artículo completo aquí.

Fuente: Diario Oficial El Peruano