¿Cuán presente está la responsabilidad social entre las empresas?

¿Cuán presente está la responsabilidad social entre las empresas?

El 100 % de las empresas tiene nociones sobre este concepto, solo el 15 % reconoce que debría implementarlo, pero apenas el 5% lo aplica. José Ventura, profesor de la Maestría en Gestión Pública de ESAN y coautor del libro autor del libro "Responsabilidad Social y sostenibilidad empresarial", profundiza estas cifras en entrevista para Gestión.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Sin una sociedad sostenible es difícil tener empresas sostenibles. El Perú es un país carente de empresas que apliquen gestiones de responsabilidad social, aunque todos saben sobre ella.

José Ventura, profesor de la Maestría en Gestión Pública de ESAN y coautor del libro autor del libro "Responsabilidad Social y sostenibilidad empresarial", se refiere a esta preocupante situación.

"En el Perú, hay un cambio a nivel internacional y nacional sobre cómo están funcionando las empresas. Hay cambios tecnológicos que están generando modificaciones en las empresas a nivel de modelos de negocio, así como cambios culturales, que exigen a las compañías."

Precisó también que este 5 %, realmente interesado en la responsabilidad social, asumió con convicción el tema de hacer una gestión real que tenga beneficios para la sociedad y el medioambiente que contribuyan al crecimiento económico.

"Este 5% son empresas realmente convencidas que hacer una gestión empresarial con ética es fundamental para el desarrollo de sus propias empresas."

Mencionó también que lo principal es que la empresa no afecte ni a la sociedad, ni al medio ambiente, ni a la economía de los países por lo que la idea es buscar un equilibrio porque las empresas que se preocupen por esto, son las que tendrán éxito en los próximos años porque el consumidor va cambiando.

Mira la entrevista completa aquí.

Fuente: ESAN