¿Cuándo retirar el 25% de mi AFP para invertir en una vivienda?

¿Cuándo retirar el 25% de mi AFP para invertir en una vivienda?

Desde julio del 2016, los afiliados del Sistema Privado de Pensiones tienen el beneficio de disponer de hasta el 25% de su AFP para invertir en una vivienda. En ese sentido, Arturo García, profesor de Finanzas de ESAN, comentó en La República cuándo es recomendable hacer uso de este beneficio.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Imagen: Andina / Difusión

Desde julio del 2016, los afiliados del Sistema Privado de Pensiones (SPP) tienen el beneficio de disponer de hasta el 25% de su fondo acumulado en la cuenta individual de capitalización (CIC) de las AFP para poder afrontar el riesgo de la falta de vivienda.

Arturo García, profesor de Finanzas de ESAN Graduate School of Business, señala que esta norma permite que cualquier afiliado pueda hacer uso de estos recursos únicamente para comprar una vivienda, lo cual es un activo fijo y una buena inversión.

No obstante, el catedrático recomienda a los afiliados que hagan uso de este beneficio siempre y cuando no se tenga ahorros, ya que al retirar sus fondos están reduciendo su pensión de jubilación.

"Si es que no tengo un ahorro actualmente para acceder a una cuota inicial, recurriría a esta facilidad, pero si tuviera un ahorro que podría pagar la cuota inicial, no debería usar esta ley", sugiere el docente.

Lea la nota completa aquí.