
Muchas veces podemos tener buenos proyectos en mente, pero al momento de negociar con potenciales proveedores las cosas no salen como esperamos. ¿Por qué? Por no saber sacarle provecho a las técnicas para negociar. Esta es la clave para todo empresario y/o emprendedor; es el proceso que nos lleva a alcanzar objetivos importantes para el éxito de la organización.
A continuación mencionaremos cuatro puntos claves en la estrategia de negociación que al ponerlas en práctica nos facilitarán el mejor acuerdo posible con nuestro proveedor:
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FUENTES CONSULTADAS:
Artículo "Estrategias de negociación", publicado por el portal Crece Negocios.
http://www.crecenegocios.com/estrategias-de-negociacion/
Artículo: "Seven Techniques for Preparing Winning Negotiations with Your Key Suppliers", publicado en supplychain247.com.
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Lydia Arbaiza, decana de ESAN, destacó en Gestión que la orientación a resultados es la filosofía clave para que las empresas peruanas trasciendan la coyuntura y aseguren su sostenibilidad. Arbaiza soslayó que, siguiendo el ejemplo de gigantes como Alicorp o AJE, las organizaciones deben adoptar una cultura de ejecución y medición constante.
Carlos Aguirre, profesor de los Programas del área de Finanzas de ESAN, analizó en Gestión la delicada convivencia entre el Consejo de Familia (que vela por el legado) y el Directorio (enfocado en la estrategia y meritocracia) en las empresas familiares. Para mitigar estos conflictos, priorizó la importancia vital del Protocolo Familiar: un marco normativo que actúa como árbitro para garantizar que la armonía familiar no sacrifique la competitividad del negocio.
Jhonnatan Horna, profesor del área de Operaciones y Tecnologías de la Información de ESAN, precisó en Gestión que la adopción de la IA no es un desafío tecnológico, sino de gestión del cambio. El docente sostuvo que, para evitar que estas herramientas terminen abandonadas, los líderes deben priorizar la utilidad real sobre la novedad y crear un entorno seguro donde el equipo pueda experimentar sin miedo al error.