Cursos MOOC de la Universidad ESAN superan los 34 mil inscritos

Cursos MOOC de la Universidad ESAN superan los 34 mil inscritos

Desde que fueran lanzados al mercado en noviembre del 2015, los dos primeros cursos de la Universidad ESAN titulados "Publicidad en línea. Campañas en Google AdWords" y "Marketing: clave para el crecimiento de negocios deportivos" han recibido una gran aceptación del público peruano y extranjero.

Por: Conexión Esan el 23 Mayo 2016

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

En su búsqueda por alcanzar nuevos mercados internacionales, ESAN, a través de su dirección de Educación a Distancia, lanzó en noviembre del 2015 sus primeros cursos MOOC, los mismos que a la fecha han superado las 34 mil inscripciones.

Estos cursos se caracterizan por dejar de lado temas tradicionales, para dar paso a una temática innovadora que le permite a los estudiantes de cualquier parte del mundo y profesores de la Universidad ESAN construir una comunidad virtual mediante jornadas académicas interactivas. Asimismo, no exigen un límite de participantes y no tienen costo alguno.  

Para Oswaldo Morales, director de Educación a Distancia de ESAN, los resultados obtenidos a la fecha refleja como ESAN ha traspasado fronteras difundiendo conocimiento a través de sus cursos MOOC, teniendo como alumnos inscritos de España, Francia, México, Argentina, EEUU, Italia, Colombia, Chile, Alemania, entre otros países y una audiencia de alumnos entre 25 a 34 años de Edad.

Incremento de la oferta

Actualmente, la dirección de Educación a Distancia viene desarrollando cuatro nuevos de cursos MOOC para ser difundidos el segundo semestre del presente año. Al respecto, el profesor Morales señaló que estos nuevos cursos MOOC: (1) Marketing para emprendedores. La experiencia chicha, (2) Gestión Estratégica de la innovación y el emprendimiento, (3) La inteligencia cultural y la administración de las empresas internacionales y (4) Tips para negocios de venta directa basados en redes; seguirán contribuyendo al desarrollo de la educación online de la Universidad ESAN y al público en general a través del acceso al conocimiento sin fronteras, innovador y continuo.

 

¡Conoce más sobre los cursos MOOC de la Universidad ESAN!

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Docente Enrique Díaz Tong presentará libro sobre los desafíos de los ajustes de precios de transferencia

12 Junio 2026

El libro The application of transfer pricing adjustments examina los desafíos que plantea la aplicación de los ajustes de precios de transferencia y aporta nuevas perspectivas para el análisis especializado de esta materia. La presentación del libro se realizará el martes 4 de agosto, a las 6:30 p. m., en el Centro de Convenciones NOS PUCP.

  • Sala de prensa
  • Notas de prensa

ESAN acompaña logro de escolar peruano premiado en mundial de robótica en Estados Unidos

11 Junio 2026

El desempeño técnico y la capacidad de innovación del estudiante Ignacio Rodríguez le permitieron ganar el Judges Award durante su participación en la competencia de robótica VEX Robotics World Championship, realizada en Estados Unidos. El auspicio brindado por el ecosistema Smart Lab ESAN fue importante para este reconocimiento.

  • Pregrado
  • Entrevistas

¿Cómo impulsar decisiones de compra cuando el cliente tiene miedo al cambio?

11 Junio 2026

Muchas decisiones de compra no se frenan por falta de presupuesto ni porque el producto no sea atractivo. Con frecuencia, los verdaderos obstáculos son factores invisibles como el miedo al cambio, la incertidumbre o la fuerza de los hábitos. Carlos Guerrero, director de la Maestría en Dirección de Marketing e Innovación Digital de ESAN, analiza en Gestión las cuatro fuerzas que influyen en la decisión de compra y explica cómo las empresas pueden convertir más oportunidades en ventas efectivas

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios