De vuelta al ruedo: ¿cómo avanza la reactivación de proyectos inmobiliarios?

De vuelta al ruedo: ¿cómo avanza la reactivación de proyectos inmobiliarios?

Eduardo Escobal, profesor de los programas en Finanzas de ESAN, resalta la importancia de una mayor celeridad en los proceso de reactivación del sector inmobiliario tras la paralización por el COVID-19. Los detalles en el siguiente artículo de Día 1, El Comercio.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Según estadísticas que manejadas por la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), hasta la semana pasada fueron más de 1.000 las solicitudes de proyectos que llegaron al MVCS con la esperanza de volver a la cancha, pero 500 fueron rechazadas al no estar incluidas en la fase 1 de la reactivación (excavación, estructuras y acabados). 

En ese sentido, Eduardo Escobal, profesor de los programas en Finanzas de ESAN, considera que el "Estado debería ser más diligente en la revisión y aprobación de autorizaciones", por lo que desde su óptica basta con mirar la cantidad de aprobaciones y rechazos para asegurar que "la reactivación marcha lenta". 

Por ello, también considera que "las municipalidades deben estar más involucradas en el proceso de reactivación y menos en el forzado formalismo".

Lee el artículo completo aquí.

Fuente: Día 1, El Comercio.