¿Deben las personas mayores de 65 años disponer de la totalidad de su fondo de jubilación?

¿Deben las personas mayores de 65 años disponer de la totalidad de su fondo de jubilación?

"La gente no tiene cultura previsional o cultura de ahorro". Con esta frase, Jorge Guillén, profesor de Finanzas de ESAN, se presentó en el programa "N Directo" de Canal N para opinar sobre la posibilidad que tienen las personas mayores de 65 años de retirar el 95.5% de sus fondos de AFP.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

En una entrevista concedida al programa "N Directo" de Canal N, el profesor de Finanzas de la Universidad ESAN, Jorge Guillén, sostuvo que el proyecto que plantea devolver el 95.5% de los aportes a los afiliados de la AFP puede tener un efecto peligroso. En ese sentido, precisó que los peruanos no suelen tener una  cultura previsional ni de ahorro. 

"Nosotros hemos hechos bastantes 'focus group' y estudios en diferentes sectores (A, B, C y D) y los resultados arrojaron que por lo general la gente no tiene mucha cultura para tratar el tema previsional y de ahorros", señaló el especialista.

Por otro lado, Guillén indicó que, de aprobarse esta ley, seríamos uno de los pocos países en el mundo que no tendría un sistema previsional.

Fuente: Programa N Directo de Canal N.