¿Debería extenderse el plazo de reprogramación de créditos con garantía estatal?

¿Debería extenderse el plazo de reprogramación de créditos con garantía estatal?

Recientemente, el Gobierno amplió el plazo de acogimiento al Programa de Garantías COVID-19, para la reprogramación y congelamiento de créditos de consumo, hipotecario y mypes. Al respecto, Arturo García, profesor de los Programas de Finanzas de ESAN, señaló al diario Perú 21 que se trata de una buena alternativa que dará un alivio importante a las personas, pero que se tendría que evaluar una mayor extensión debido a las nuevas medidas restrictivas impuestas para evitar el contagio de la COVID-19.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

El Gobierno amplió hasta el 31 de marzo el plazo de acogimiento al Programa de Garantías COVID-19, para la reprogramación y congelamiento de créditos de consumo, hipotecario, vehicular y mypes.

La norma considera menores tasas de interés y un eventual congelamiento de las obligaciones con la finalidad de viabilizar el pago crediticio. Las garantías para reprogramar las deudas son hasta por un total de S/ 5,500 millones.

Al respecto, Arturo García Villacorta, profesor de Finanzas de ESAN, indicó que será un alivio importante para las personas y mypes, ya que un crédito de consumo que tiene una tasa de interés anual (TEA) de 40% tendrá la nueva tasa de 30%.

 "Este programa fue diseñado para las personas que tienen buen comportamiento de pago y están afectadas por el COVID-19. Y esta reprogramación es una medida para que se puedan ordenar y paguen sus deudas a un costo menor con mayores plazos, más en esta segunda ola", comentó.

Lee la nota completa aquí. 

Fuente: Perú 21