Delegación de la Universidad ICESI realizó visita académica a ESAN

Como parte de su viaje internacional de estudios que incluyó la visita a empresas y escuelas de negocios peruanas entre sus destinos, 28 estudiantes de pregrado de la Universidad ICESI de Colombia fueron acogidos por las autoridades de ESAN.

La relación inter-institucional entre ESAN y la Universidad ICESI de Colombia tiene mucha historia y cooperación. Así lo demuestran los diversos convenios, acuerdos de colaboración, e intercambio de profesores y estudiantes que ambas instituciones han mantenido desde muchos años atrás a nivel de posgrado. Esta vez, la camaradería entre ambas escuelas abarcó a los más jóvenes.

El pasado 7 de diciembre, estudiantes de las facultades de Finanzas, Contaduría Pública y Finanzas Internacionales de la Universidad ICESI llegaron a ESAN con motivo de una visita académica, en la cual, los participantes visitaron el FabLab de ESAN y disfrutaron de un taller magistral sobre Liderazgo y Competencias Gerenciales a cargo del profesor Omar Guevara, quien dicta en el programa MBA.

En el Convention & Sport Center de la Escuela, los jóvenes estudiantes colombianos fueron recibidos por el rector Jorge Talavera, el decano Peter Yamakawa, el director del International MBA Armando Borda, y la subdirectora de Pregrado Mariella Olivos.

"Es un gusto tenerlos aquí, siendo ustedes una joven generación de una universidad a la que le tenemos mucho cariño aquí, en ESAN. En lo personal tengo una gran amistad con el decano de ustedes, Héctor Ochoa, y en general han sido muchas cosas las que han compartido ambas escuelas. De todo corazón espero ver pronto a alguno de ustedes en alguna International Week de ESAN, o como parte de algún grupo de intercambio", señaló el rector Jorge Talavera.

Mercedes Fajardo Ortiz, directora del programa de Finanzas de ICESI que encabezaba la delegación, habló sobre las referencias que sus estudiantes suelen obtener de profesores y profesionales que ya pasaron por ESAN: "Sabemos que es una de las mejores escuelas de negocio de América Latina. Colegas míos me han hablado maravillas sobre la experiencia de la International Week, y alumnos nuestros de posgrado también han sabido dar fe de lo enriquecedora que fue esa experiencia. Sin duda recomendaría a mis alumnos que vengan una vez que tengan la oportunidad", señaló.

Los estudiantes también se expresaron con respecto a esta visita. Vanessa Pardo, estudiante de Economía, comentó sus impresiones sobre el panorama económico peruano: "Nos ha servido mucho venir para ampliar nuestras perspectivas. La economía peruana es muy interesante, y me llama mucho la atención el trato familiar o cercano que hay que tener entre dos o más partes para hacer negocios, la confianza que debe existir. Las empresas que pudimos conocer también nos ayudaron a conocer mejor ese tipo de dinámicas".

Pablo Núñez, estudiante de Contaduría, expresó su intención de continuar sus estudios en ESAN una vez que le toque llevar programas de posgrado: "Es una de las principales escuelas de negocio de Sudamérica, y por eso me interesaría mucho llevar un año de intercambio aquí. Lima tiene el puerto principal de la región y me interesaría mucho ver temas relacionadas a exportaciones", comentó.

Agradecemos la visita de nuestros aliados estratégicos y esperamos un pronto retorno a nuestra institución.