Descubre cómo gestionar exitosamente el talento humano en negocios B2B

Descubre cómo gestionar exitosamente el talento humano en negocios B2B

El curso "Organización y gestión del talento humano en negocios B2B" iniciará el 19 de octubre y permitirá a los participantes realizar una gestión eficiente de personas que contribuya a la generación de valor, competitividad y sostenibilidad de la empresa.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Una eficiente organización y gestión del talento humano en el negocio B2B es trascendental para el éxito de la empresa. Según un estudio elaborado por la consultora estadounidense Gallup, a pesar de la pandemia y los cambios en la economía a nivel mundial, los empleados comprometidos continúan produciendo mejores resultados comerciales respecto a los otros.

El informe detalla que los trabajadores comprometidos son un 18 % más productivos y un 23 % más rentables que los menos comprometidos. Pero, ¿cómo alcanzar un mayor nivel de compromiso? La respuesta se encuentra en la correcta organización y gestión del talento humano, dónde se busque atraer, desarrollar, motivar y retener a los trabajadores.

Tomando en consideración que nunca antes fue tan urgente contar con una fuerza laboral comprometida, que dé lugar a organizaciones más resilientes y capaces de hacer frente a los numerosos desafíos que enfrentamos, los Programas en B2B de ESAN lanzan el curso "Organización y gestión del talento humano en negocios B2B".

En la asignatura se analizarán las estrategias, programas, iniciativas, procesos y herramientas para realizar una eficiente gestión de las personas. Los temas que se abordarán serán los siguientes:

  • Personas y la organización requerida.
  • Organizaciones ágiles y la gestión de personas.
  • RR.HH. como socio estratégico del negocio y la creación de valor desde la gestión estratégica de personas: capital humano, organizativo y social.
  • Gestión de cultura y clima organizacional.
  • Atracción del talento.
  • Vinculación del talento.
  • Gestión del desempeño, del potencial y compensaciones.
  • Gestión del conocimiento y aprendizaje: entrenamiento, capacitación, desarrollo de competencias y de liderazgo.
  • Gestión de carrera y planes de sucesión.
  • Sistemas de información en la gestión del talento.
  • Gestión del cambio y agilidad organizacional.
  • Certificaciones en la gestión del capital humano

El curso será dictado por el consultor en gestión del talento, Guillermo Defilippi, quien es miembro de la Red Global de Mentores, y cuenta con amplia experiencia en gestión de personas como director y gerente de recursos humanos en empresas multinacionales y multilatinas.

La asignatura comprenderá 14 sesiones virtuales en tiempo real, más una prueba integradora de los conocimientos impartidos en el curso. Las sesiones serán dictadas los martes entre las 7:30 a 10:45 p.m.

¡Obtén un certificado de especialización en B2B!

Los participantes que lleven el curso "Organización y gestión del talento humano en negocios B2B" también tendrán la oportunidad de obtener el Certificado de Especialización en Gestión Estratégica y Transformación Digital B2B si logran aprobar cinco cursos dentro del Programa de Especialización para Ejecutivos (PEE). Las opciones que tienen para lograrlo son las siguientes:

¡Obtén un certificado de especialización en B2B!

¡Especialízate en B2B con el PEE de ESAN!