
Sin embargo, la noticia de su publicación se extendió rápidamente y dio origen a una gran demanda que recién ahora podemos satisfacer. En cuanto al segundo libro, fue publicado por primera vez en el 2006, circuló de manera abierta y ya cuenta con tres reimpresiones.
¿Cuál es la razón de la exitosa acogida de estos libros? Quienes han escuchado a Luis Felipe Calderón en clases o conferencias o leído algunos de sus artículos saben de sobra la respuesta: su singular habilidad para confrontarnos con temas complejos a partir de anécdotas sencillas, hacernos ver la realidad escondida tras lo convencional o llamarnos la atención sobre temas polémicos; todo ello con un estilo ligero, ameno, por momentos irónico y desafiante. Y anotemos el toque lúdico de su pluma. La reiteración de lo "humano" no es fruto de la casualidad, sino abrumadoramente intencional.
Solicitud de compra (nuestro sistema incluye reparto a domicilio)
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
ESAN presenta dos nuevos doctorados acreditados por AACSB: uno orientado a la investigación en administración y otro enfocado en la alta dirección empresarial. Ambos programas están dirigidos a profesionales con grado de maestría que buscan generar impacto académico y estratégico en sus organizaciones.
¿Externalizar la respuesta ante emergencias puede poner en riesgo toda una operación? En el sector energético, decisiones orientadas a la eficiencia podrían impactar la capacidad de reacción en momentos críticos. En esta entrevista en El Comercio, Manuel Paredes, director de la Maestría en Gestión Pública y Desarrollo Territorial Descentralizado de ESAN, analiza los riesgos de la tercerización.
La interrupción en el suministro de gas natural vehicular (GNV) y el incremento del precio internacional del petróleo, asociados a la guerra en Medio Oriente, han reabierto el debate sobre el teletrabajo en Perú como medida para reducir la demanda de combustibles y mitigar el impacto energético. En este contexto, Edmundo Lizarzaburu, profesor de la carrera de Administración y Finanzas de ESAN University, explicó en RPP TV, que esta modalidad, ya contemplada en la legislación peruana, puede aplicarse temporalmente tanto en el sector público como en el privado, siempre que se garantice una adecuada conectividad y se respeten las condiciones laborales de los trabajadores.