Diferénciate y lidera el sector minero con ESAN

Liliana Baca, coordinadora general de Maestrías de ESAN, dio a conocer en Rumbo Minero la completa oferta especializada en gestión minera que ofrece la escuela de negocios número uno en el Perú. ¡Conoce más sobre sus diferenciales!

El profesional minero demanda temas de rápida aplicación en su gestión, así como también conocer y manejar los temas de tendencia en el sector. Un rubro donde los estándares ambientales, de sostenibilidad, seguridad y responsabilidad con la sociedad son cada vez más altos.

Si bien el profesional minero proviene de las ramas de ingeniería, su ámbito de acción va más allá de lo técnico. Las competencias blandas, visión integral y global de las acciones desarrolladas, así como la apertura al cambio son fundamentales para un perfil competitivo y vigente en el sector.

"Este profesional debe tener alta disposición a adaptarse y adquirir nuevas competencias para poder responder a las altas exigencias. Para ello es importante la especialización y la constante actualización. Al ser una de las principales actividades económicas del país, la minería como campo laboral es altamente demandada, por lo que este sector es una oportunidad de crecimiento profesional, siendo un rubro muy competitivo y demandante", precisó Liliana Baca, Coordinadora General de Maestrías de ESAN.

Consultada sobre cómo se viene comportando este segmento educativo, refirió que si bien el interés por la Capacitación en el sector no es reciente y la oferta de cursos on line venía de años anteriores al 2020, la experiencia del trabajo remoto, del uso "obligado" de la tecnología para las reuniones de trabajo, para las capacitaciones y para casi todas las funciones y roles de gestión, ha hecho que los profesionales tengan una mayor apertura hacia la educación en formatos virtuales y lo empiecen a demandar con mayor intensidad.

Alcance Internacional

ESAN es una institución peruana, privada, de alcance internacional y sin fines de lucro, con autonomía académica y de gestión. Tiene 58 años de trayectoria liderando la formación en gestión de negocios del Perú. Ofrece maestrías en administración, trece maestrías especializadas, nueve carreras profesionales en el nivel de pregrado, asi como programas de especialización para ejecutivos, investigación, consultoria y otros servicios académicos y profesionales.

Lea la nota completa aquí.
Fuente: Revista Rumbo Minero.