Directores de colegios nacionales culminan con éxito el Programa de Alta Gerencia de ESAN

Contribuyendo al desarrollo de la sociedad peruana, ESAN clausuró el pasado lunes 25 de febrero el séptimo Programa de Alta Gerencia (PAG), el cual capacitó a 30 profesionales de la educación. A la fecha, han pasado por las aulas de ESAN más de 200 directores, quienes son los responsables de más de 200,000 alumnos aproximadamente. En este sentido, la escuela considera que como todo gerente, los directores de colegios nacionales también son responsables de los resultados de las entidades que conducen, por lo tanto, deben formarse para ello.

Por: Paula Ramos el 27 Febrero 2013

directores_pag.jpg Contribuyendo al desarrollo de la sociedad peruana, ESAN clausuró el pasado lunes 25 de febrero el séptimo Programa de Alta Gerencia (PAG), el cual capacitó a 30 profesionales de la educación. A la fecha, han pasado por las aulas de ESAN más de 200 directores, quienes son los responsables de más de 200,000 alumnos aproximadamente.

La ceremonia, llevada a cabo en las instalaciones de la escuela, inició con las palabras del representante de la promoción, el Sr. Antonio Canduelas, Director de la Institución Educativa 2082 del distrito de San Martín de Porres, quién agradeció a ESAN y al Ministerio de Educación por brindarles la oportunidad de vivir la experiencia de llevar el PAG, curso que ESAN brinda gratuitamente desde el 2005 y cuya beca asciende a US$ 3,000 cada una.

El programa en mención es a tiempo completo y comprende 90 horas de capacitación. Cursos como Comportamiento Organizacional, Liderazgo, Negociaciones y Manejo de Conflictos, Economía, Tecnologías de la Información y Estrategia, son algunos de los temas dictados.

Luego de la entrega de diplomas y el reconocimiento a los alumnos que ocuparon los tres primeros puestos dentro del PAG, el Dr. Jaime Serida, Decano de ESAN, se dirigió a los 30 directores para felicitarlos por haber sido seleccionados, por tomar la decisión de seguir el programa y por culminarlo de forma exitosa, sobre todo en un país donde la educación presenta algunas debilidades, y cuya superación no admite esperas.

"Este programa es un factor clave para lograr el desarrollo con equidad", acotó el Dr. Serida. Asimismo, impulsó a los participantes a conducir y construir un nuevo tipo de institución educativa moderna, no sin antes desearles el mayor de los éxitos en su vida profesional y personal.

Ana Reátegui, Directora del PAG y de los Programas de Desarrollo Gerencial de ESAN, añadió que "el Programa de Alta Gerencia logra otorgar a los directores de los colegios nacionales las herramientas necesarias para poder gestionar mejor sus instituciones, además de ser una contribución para la sociedad.

"ESAN, además de formar grandes líderes desde hace 50 años, tiene un compromiso con la educación nacional y por ello capacita a aquellas personas que tienen como responsabilidad dirigir los colegios nacionales del Perú", finalizó.

Egresada de ESAN es premiada por trabajo de investigación en convocatoria de PERUMIN-31

09 Septiembre 2013
"Capacitación, la mejor herramienta de una logística con responsabilidad social y ambiental", es el título del trabajo logístico que Jeannine Salas, exalumna del Programa de Alta Especialización en Supply Chain Management para Minería con Responsabilidad Social y Ambiental, dictado en Arequipa, desarrolló y que el Comité del Encuentro Logístico de PERUMIN-31 ha calificado como el primer puesto en la categoría Académico.
  • Notas de prensa

ESAN inaugura moderno pabellón dentro de su campus

06 Agosto 2013
En el marco de su quincuagésimo aniversario y en presencia de invitados especiales como Alan B. Coleman, Ex Decano y Fundador de ESAN, Garth Saloner, Decano de Stanford Graduate School of Business, John J. Fernandes, CEO de AACSB International, así como de las principales autoridades de la institución, ESAN inauguró el "Edificio T".

Universidad ESAN en la FIL 2013

19 Julio 2013
La Universidad ESAN tiene el agrado de anunciar su participación en la 18.a Feria Internacional del Libro (FIL-Lima 2013), el evento más importante del mundo editorial en el Perú. Invitamos a nuestras autoridades, profesores, alumnos, exalumnos, personal administrativo y a toda la comunidad de ESAN en general a visitar nuestro stand. En la FIL podrán encontrar los libros publicados con nuestro sello editorial en los últimos cinco años.