Dólar: Tendencia a la baja en el último trimestre

Dólar: Tendencia a la baja en el último trimestre

Al cierre del mes de abril, el dólar cumplió un periodo de tres meses con tendencia a la baja. En relación a ello, César Fuentes, director de la Maestría en Gestión Pública de ESAN, señaló en La República quiénes se verían beneficiados ante esta situación.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

El dólar completó el último viernes tres meses con tendencia a la baja y cerró en S/3,71, acercándose cada vez más a los S/3,70. La divisa estadounidense tocó sus picos más altos en enero, durante el estallido social, al llegar incluso a bordear los S/3,90 (S/3,8940 el 24 de enero); no obstante, cerró el mes en S/3,8470.

El comportamiento de la moneda extranjera empezó a estabilizarse en febrero, cuando su máximo nivel fue de S/3,8690. En la última sesión de este mes, su cotización descendió hasta los S/3,7950.

Las personas que mantienen deudas en dólares, en particular créditos hipotecarios, son el primer grupo de beneficiarios directos de la tendencia bajista del tipo de cambio, ya que pagarán menos en su cuota principal, así como en los intereses, señala César Fuentes, director de la maestría de Gestión Pública de ESAN.

Por otro lado, señala que es un buen momento para comprar dólares “porque se encuentran relativamente baratos” y existe la posibilidad de que en el corto plazo se vuelvan a apreciar en el largo plazo.

Lea la nota completa aquí.