Dos tesis de la Maestría en Marketing de ESAN obtuvieron el "Premio a la Contribución Intelectual" de la Sociedad Peruana de Marketing

Dos tesis de la Maestría en Marketing de ESAN obtuvieron el "Premio a la Contribución Intelectual" de la Sociedad Peruana de Marketing

Alumnos de ESAN fueron galardonados en una nueva categoría de la premiación, que destaca el trabajo de las nuevas generaciones de profesionales del marketing.

Por: Conexión Esan el 16 Marzo 2018

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

El 14 de marzo se llevó a cabo el "Premio a la Contribución Intelectual" otorgado por la Sociedad Peruana de Marketing (SPM). En el evento, se reconoció a diversos autores por sus aportes a las comunidades académica y empresarial de dicha profesión.

En esta edición se enfatizaron los nuevos valores del marketing, por lo que se galardonó a las más destacadas tesis de maestría, que se sumaron a los acostumbrados premios a los mejores libros y trabajos de investigación.

El fundador de la Sociedad Peruana de Marketing y profesor emérito de ESAN, Alberto Zapater durante sus palabras de inicio de la ceremonia de premiación comentó la alta calidad de los trabajos que fueron presentados por profesionales jóvenes. "Hemos encontrado trabajos muy buenos e interesantes, y que dan ganas de seguir oyendo de ellos cada vez más. Estas contribuciones nos permiten seguir abriéndonos más al desarrollo del conocimiento y de nuevas publicaciones, algo a lo que debe darse mayor importancia en el Perú", manifestó.

ESAN a la vanguardia

Dos grupos de alumnos de la Maestría en Marketing de ESAN obtuvieron premios gracias a sus tesis. Ana María Natividad, Patricia Natividad y Jaime Solís -con la asesoría de ganaron en la categoría Cum Laude por su tesis "Plan de negocio para el desarrollo de una plataforma que conecte grupos de turistas en el Perú".  Asimismo, Joselyn Cavero, Mariana Suárez, Omar Urtiaga y Bryan Vega se alzaron con la categoría Magna Cum Laude con su tesis "Modelo de negocio para la creación de una cadena de bodegas en Lima Norte".

El "Premio a la Contribución Intelectual" reunió a 35 autores que participaron con libros, trabajos de investigación y tesis, y que fueron calificados por expertos de prestigiosas instituciones académicas como Nancy Matos (ESAN),  Alexis Boggio (Pacífico),  Percy Marquina (Centrum Católica), Orlando Flores (Universidad de Lima).

Proyectando nuevos retos:

La ceremonia concluyó con las palabras del ex director del MBA de ESAN, Rolando Arellano,  quien hizo un balance del 2017 en torno al Marketing. "Fue un año que en toda su magnitud hizo notar el poder que ahora tienen los consumidores gracias a las redes sociales. Dicen algunos que esta realidad representa el fin para nuestra profesión, pero se equivocan. Para atender las altas demandas del público, las marcas necesitarán más que nunca a los expertos del marketing. Debemos estar a la altura de dicha responsabilidad", finalizó.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Tercer Grupo de Aeropuertos: una oportunidad para el turismo

23 Abril 2024

Otto Regalado, docente del MBA de ESAN, compartió su perspectiva en Gestión acerca del proyecto Tercer Grupo de Aeropuertos, impulsado por ProInversión, que busca beneficiar la conectividad aérea.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Gobiernos regionales: ¿cómo va la ejecución del presupuesto?

23 Abril 2024

César Fuentes, director de la Maestría en Gestión Pública de ESAN, compartió sus comentarios en ATV+ acerca de la situación de la gestión del gran canon minero al interior del país. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Qué hacer con el último retiro de AFP?

22 Abril 2024

Jorge Guillén, docente de los programas de Finanzas de ESAN, brindó en ATV+ recomendaciones sobre qué hacer con el séptimo retiro de fondos del AFP para maximizar la rentabilidad de ese capital. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios