E-Commerce: Tecnologías necesarias para implementar una tienda virtual

E-Commerce: Tecnologías necesarias para implementar una tienda virtual

¿Qué herramientas son necesarias para implementar una tienda online? Conoce las tecnologías más usadas para el e-commerce.

Por: Conexión Esan el 17 Abril 2015

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Para abrir un negocio de comercio electrónico no basta con tener una página web y contar con una amplia gama de productos. Se necesitan una serie de herramientas que harán posible el funcionamiento de la tienda online. A continuación, sepa cuáles son las tecnologías necesarias para iniciarse en el mundo del e-commerce:

Secure Sockets Layer (SSL)

Se trata de la tecnología usada para la transferencia de datos entre computadoras distintas mediante la encriptación de la data para ofrecer una mayor seguridad. El sistema SSL es independiente y puede funcionar con distintos protocolos como HTTP, FTP, POP e IMAP.

Sistemas distribuidos

Se define como un grupo de computadoras separadas físicamente pero conectadas entre sí a través de una red de comunicaciones. Los objetos distribuidos son gestionados de forma remota. En este ámbito, las tres tecnologías más usadas son: Remote Invocation Method (RIM), Distributed Component Object Model (DCOM) y Comon Object Request Broker Architecture (CORBA).

Common Gateway Interface (CGI)

Se trata de un método utilizado en la transmisión de información con destino a un compilador instalado en el servidor. Básicamente, permite a los usuarios solicitar datos de un programa que sea ejecutado en un servidor web. El CGI es utilizado de forma recurrente en motores de búsqueda, bases de datos, contadores, formularios, etc..

¿Estás interesado en conocer más sobre e-commerce? Inscríbete al curso virtual Tiendas Virtuales y Comercio Electrónico de ESAN.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Moonshot thinking: Una mentalidad para lograr que lo imposible se vuelva posible

27 Marzo 2024

El moonshot thinking es una manera de pensar qué permite a las empresas encontrar maneras efectivas de cumplir metas u objetivos que, al inicio, parecían casi imposibles. Aquí te explicamos en qué consiste y qué puedes hacer para aplicarla en tu organización.

  • Apuntes empresariales
  • Innovación

¿Cómo gestionar con eficiencia los conflictos laborales internos de una empresa?

25 Marzo 2024
Los conflictos laborales son bastante comunes en las organizaciones, pero la clave es resolverlos antes de que escalen hasta un punto en que sean dañinos para la organización en general. Aquí te compartimos algunas pautas para solucionarlos.
  • Apuntes empresariales
  • Recursos Humanos

Una visión global del marketing: Derly Gálvez, estudiante de nuestro MBA, comparte su experiencia académica en Berlín

25 Marzo 2024

La especialidad Selling to Customers que Derly Gálvez llevó en el campus de Berlín de la ESCP Business School le permitirá potenciar las estrategias de marketing que impulsarán las ventas y crecimiento de los productos que maneja como parte de su labor en el BBVA, además de mejorar sus capacidades de liderazgo y toma de decisiones.

  • Actualidad
  • Experiencia Internacional de ESAN