Egresada de ESAN reconocida en Nueva York

Alejandra Molina, egresada de la Universidad ESAN, apareció entre la lista de las 40 latinas menores de 40 años sobresalientes en Nueva York, según informó el Popular, diario del Grupo La República.

Para muchos usuarios de Facebook, este sitio sigue siendo el lugar ideal donde se difunden historias y noticias, muchas veces gratas como el que se conoció recientemente con el caso de una peruana emprendedora reconocida como una de las latinas menores de 40 años sobresaliente en Nueva York, Estados Unidos.

Se trata de Alejandra Molina, quien estudió y trabajó en 14 países de África, Asia, Europa y Centroamérica, además de hablar otros 3 idiomas (inglés, francés y el chino mandarín). Como era de esperarse, su historia generó diversas reacciones en redes sociales donde recibió muchos elogios.

Emprendedora peruana conquista Nueva York

De acuerdo a La República, la joven nació en Lima, Perú, en 1997. Estudió en la Universidad de Alcalá en España, en la Universidad ESAN en Perú, en el centro de estudios Sarajevo en Bosnia y en Long Island University (Estados Unidos), siendo esta última donde ingresó al programa Global de Long Island University (LIU GLOBAL).

Cabe señalar que con esta experiencia le permitió conocer distintos países alrededor del mundo, hasta que en el 2019 fundó la Startup “Beepboop”, una plataforma tecnológica educativa de simulación médica en español en vivo.

De acuerdo a la agencia Andina, con dicha plataforma “construyó una comunidad de 150 mil estudiantes de idiomas en todo el mundo, superando barreras lingüísticas y ayudando a los proveedores de atención médica a comunicarse con pacientes de habla hispana durante la pandemia”.

“Actualmente, soy cofundadora de MetaBronx, una organización aceleradora para startups, dedicada especialmente para fundadores de empresas de tecnología subrepresentados, como mujeres, personas de color, inmigrantes, veteranos o personas que tienen habilidades neuro diversas, a quienes ayudamos en el crecimiento de sus empresas en Nueva York”, dijo al mencionado medio.

Estas y otras más acciones permitieron que Alejandra sea reconocida como una de las “40 latinas menores de 40 años líderes sobresalientes en Nueva York, durante el 2023”, el cual es otorgado por Negocios NOW, un importante medio de comunicación digital e impreso.

“Creo que este tipo de reconocimiento está ayudando mucho a cambiar la narrativa que tienen de nosotros los latinos en Estados Unidos. Está ayudando también a mostrar que somos personas que trabajamos un montón, que estamos apoyando a nuestra comunidad a salir adelante, a través de nuestras diferentes organizaciones, así que es muy bonito poder estar en medio de esta lista”, resaltó.

Lee la nota completa aquí.