Ejecutivos a las aulas

Ejecutivos a las aulas

Invertir en especializarse y mejorar sus capacidades es casi un deber para quienes desean responder con éxito a los nuevos retos que enfrentan las empresas modernas. Sobre esto habla Otto Regalado, profesor del MBA y de la Maestría en Marketing de ESAN, en este artículo de Gestión.

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La economía global presenta un panorama cambiante y algo tormentoso. En este agitado mar, las nuevas tecnologías y técnicas de gerencia soplan como vientos capaces de hinchar las velas de las empresas. Por ello, los capitanes de esas naves, los altos ejecutivos, deben estar al tanto de todo el conocimiento necesario para aprovechar las corrientes de cambio.

Esto ha sido asimilado por muchas de las importantes compañías en el ámbito nacional, ya que existe una gran preocupación de los ejecutivos por mejorar sus capacidades. Esto es observado por Otto Regalado, profesor del MBA y de la Maestría en Marketing de ESAN, quien comenta que "pese al ruido político y las reducciones de las expectativas de crecimiento económico, durante el 2019 y 2020 el mercado de posgrado continúa con tendencia al alza, tanto en cantidad de interesados, postulantes y matriculados".

¿Qué tipos de programas buscan?

La oferta de cursos de posgrado, diplomados y maestrías es amplia, y en cada caso se adaptan a las necesidades específicas de los ejecutivos que recurren a las ofertas de estudio que más se acomodan a sus necesidades. Por ello, es frecuente que apuesten por modalidades de estudio OnLine y semipresencial.

En tal sentido, Regalado comenta que, en el caso de ESAN, se han incrementado el número de participantes en programas de MBA y de maestrías especializadas. 

"Es para destacar el crecimiento que se ha tenido en los programas de Derecho Corporativo. Asimismo, se ha incrementado la demanda en programas de alta especialización, diplomas internacionales o cursos cortos. También tienen una demanda sostenida, tanto en áreas tradicionales como la Administración o las Finanzas, como en nuevas sub-especializaciones que han surgido en el Marketing o la Logística", detalla.

Lee el artículo completo aquí.

Fuente: Gestión