El 12° Meeting Marketing Trends desenreda el hábitat digital peruano

El 12° Meeting Marketing Trends desenreda el hábitat digital peruano

Con el objetivo de desarrollar estrategias de marketing digital de cara al 2018, un conjunto de reconocidos profesionales nacionales e internacionales se reunirán para desenredar el complejo hábitat digital del Perú.

Por: Conexión Esan el 23 Agosto 2017

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

El congreso facilitará que los asistentes decidan implementar un área digital en sus empresas. Las dudas y los temores que usualmente evitan que los empresarios realicen reformas se verán despejadas.

El director de la Maestría en Marketing de ESAN y ponente del simposio, José Luis Wakabayashi, explicó que "Desenredando el hábitat digital" busca romper con los paradigmas que se construyeron alrededor del marketing digital. "Además de enseñar a los asistentes a afrontar las teorías interiorizadas erróneamente".

La conferencia contará con la ponencia "Sorpresa y velocidad: el cambio llegó sin avisar #TransformaciónDigital" a cargo de la invitada internacional, Ida Vega, social media strategist de la agencia española de comunicación digital Estamos On.

Vega evaluará lo que se espera en un mundo de vertiginosa transformación digital. Además, analizará si el caso peruano es atípico o se mueve acorde al comportamiento digital mundial.

Participarán otros dos importantes conferencistas: César Fuentes, director de la Maestría en Gestión Pública de ESAN y José Oropeza, Gerente de Estudios Especiales de CRR (empresa de investigación de mercados).

Los expositores disertarán sobre el "Contexto macroeconómico y mapa del ecosistema digital" y la construcción del engagement en el comprador online. Asimismo, se reunirá una mesa de testimonios de éxito empresarial que compartirá sus experiencias de desarrollo de negocio en la era digital.

El congreso se realizará el 20 de setiembre, desde las 7.45 a.m. hasta la 1.30 p.m., en el hotel Westin.

¡Participa del 12° Meeting Marketing Trends 2017!

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

El costo de no prevenir: ¿cuánto costaría la reconstrucción tras un terremoto en Lima?

31 Agosto 2026

El impacto de un gran terremoto en Lima no dependerá únicamente de la magnitud del sismo, sino de la vulnerabilidad acumulada durante décadas por la ocupación desordenada del territorio, la autoconstrucción y las deficiencias en infraestructura y planificación. Mary Mollo, especialista en Gestión del Riesgo de Desastres y profesora de la Maestría en Gestión Pública de ESAN, advierte que el Perú debe pasar de gestionar emergencias a reducir riesgos, reforzando viviendas, planificando nuevas zonas urbanas y garantizando la continuidad de servicios esenciales antes de que ocurra el próximo gran sismo.

El Perú no puede evitar seguir siendo un país sísmico. Pero sí puede decidir cuánto daño permitirá que produzca el próximo gran terremoto. Esa decisión debe comenzar ahora y traducirse en metas visibles. Para discutir esta agenda te invitamos al Foro Internacional 2026 de GIRD-ACC a realizarse el 2 y 3 de septiembre en el Centro de Convenciones de ESAN, ¡te esperamos!

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Cómo mejorar la gestión y el sistema de venta de entradas de Machu Picchu?

31 Agosto 2026

Machu Picchu enfrenta el gran desafío de equilibrar la conservación de su patrimonio y el ofrecer una experiencia turística eficiente y competitiva. En un contexto marcado por dificultades en la venta de entradas, saturación de visitas, informalidad y conflicto de intereses, Otto Regalado, profesor principal y jefe del área académica de Marketing de ESAN Graduate School of Business, analiza en Infobae cómo se podría modernizar la gestión de nuestro principal destino turístico.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

POS para MYPES: ¿Qué tan conveniente es su uso?

31 Agosto 2026

La digitalización de los medios de pago está transformando la forma en que las micro y pequeñas empresas cobran, administran sus ingresos y se relacionan con nuevos consumidores. Jorge Guillén, docente de Finanzas de ESAN Graduate School of Business, explica en RPP las principales ventajas de contar con un POS o alternativas como los QR y billeteras digitales, así como los costos asociados a las comisiones y los factores que los emprendedores deberían evaluar antes de incorporarlos a su negocio.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios