
El congreso facilitará que los asistentes decidan implementar un área digital en sus empresas. Las dudas y los temores que usualmente evitan que los empresarios realicen reformas se verán despejadas.
El director de la Maestría en Marketing de ESAN y ponente del simposio, José Luis Wakabayashi, explicó que "Desenredando el hábitat digital" busca romper con los paradigmas que se construyeron alrededor del marketing digital. "Además de enseñar a los asistentes a afrontar las teorías interiorizadas erróneamente".
La conferencia contará con la ponencia "Sorpresa y velocidad: el cambio llegó sin avisar #TransformaciónDigital" a cargo de la invitada internacional, Ida Vega, social media strategist de la agencia española de comunicación digital Estamos On.
Vega evaluará lo que se espera en un mundo de vertiginosa transformación digital. Además, analizará si el caso peruano es atípico o se mueve acorde al comportamiento digital mundial.
Participarán otros dos importantes conferencistas: César Fuentes, director de la Maestría en Gestión Pública de ESAN y José Oropeza, Gerente de Estudios Especiales de CRR (empresa de investigación de mercados).
Los expositores disertarán sobre el "Contexto macroeconómico y mapa del ecosistema digital" y la construcción del engagement en el comprador online. Asimismo, se reunirá una mesa de testimonios de éxito empresarial que compartirá sus experiencias de desarrollo de negocio en la era digital.
El congreso se realizará el 20 de setiembre, desde las 7.45 a.m. hasta la 1.30 p.m., en el hotel Westin.
¡Participa del 12° Meeting Marketing Trends 2017!
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Lydia Arbaiza, decana de ESAN, destacó en Gestión que la orientación a resultados es la filosofía clave para que las empresas peruanas trasciendan la coyuntura y aseguren su sostenibilidad. Arbaiza soslayó que, siguiendo el ejemplo de gigantes como Alicorp o AJE, las organizaciones deben adoptar una cultura de ejecución y medición constante.
Carlos Aguirre, profesor de los Programas del área de Finanzas de ESAN, analizó en Gestión la delicada convivencia entre el Consejo de Familia (que vela por el legado) y el Directorio (enfocado en la estrategia y meritocracia) en las empresas familiares. Para mitigar estos conflictos, priorizó la importancia vital del Protocolo Familiar: un marco normativo que actúa como árbitro para garantizar que la armonía familiar no sacrifique la competitividad del negocio.
Jhonnatan Horna, profesor del área de Operaciones y Tecnologías de la Información de ESAN, precisó en Gestión que la adopción de la IA no es un desafío tecnológico, sino de gestión del cambio. El docente sostuvo que, para evitar que estas herramientas terminen abandonadas, los líderes deben priorizar la utilidad real sobre la novedad y crear un entorno seguro donde el equipo pueda experimentar sin miedo al error.