El 12° Meeting Marketing Trends desenredó el hábitat digital peruano

El 12° Meeting Marketing Trends desenredó el hábitat digital peruano

Evento organizado por ESAN reunió a reconocidos profesionales nacionales e internacionales vinculados al marketing.

Por: Conexión Esan el 20 Septiembre 2017

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

"Tenemos una incertidumbre política. Este es un tema de reflexión para todos, pero a pesar de este ruido político estamos creciendo y se tendrá un ligero crecimiento para el 2018, lo que nos permitirá también un crecimiento digital; no obstante para que sea sostenible debe existir una mayor inversión tanto privada como pública", comentó César Fuentes, director de la Maestría en Gestión Pública de ESAN, en el marco del 12° Meeting Marketing Trends 2017 "Desenredando el hábitat digital", conferencia organizada por ESAN y CCR (Empresa de Investigación de Mercados).

Por otro lado, Fuentes señaló que, según el estudio realizado por GA Center Digital Transformation, de 171 empresas de Latinoamérica, la mitad de éstas carecen de una buena estrategia digital; puesto que, en su mayoría, están implementadas de forma aislada o solo en algunas de sus funciones. "Tenemos que avanzar en una cultura empresarial digital. Tenemos la tecnología, la infraestructura al frente y solo tenemos que tomarla", concluyó.

Asimismo, José Oropeza, gerente de Estudios Especiales CCR, sostuvo que Perú se encuentra dentro del top 5 de países que han mostrado mayor avance en e-commerce (compra online). "En los últimos años el comercio electrónico ha tenido un importante crecimiento a nivel mundial. Si bien no somos los líderes e-commerce en Latinoamérica (como son los casos de Argentina, Brasil y México), Colombia y Perú se presentan como países con grandes posibilidades de desarrollo gracias a las mejoras que incentivan la compra online.

Oropeza agregó que en Perú, las ciudades donde más compran los nativos digitales son Lima, Arequipa, Trujillo y Chiclayo. "El consumidor está cambiando y aunque hay mucho camino por recorrer, es obligación de las marcas entenderlo, guiarlo y sobretodo prepararnos para nuevas necesidades", puntualizó.

El 12° Meeting Marketing Trends de ESAN reunió a reconocidos profesionales nacionales e internacionales vinculados al marketing, entre ellos a José Luis Wakabayashi, director de la Maestría en Marketing; e Ida Vega, Social Media Strategist en la agencia española Estamos ON y profesora internacional del PADE Internacional Interactive Marketing Strategy de ESAN.

También se presentaron casos empresariales de éxito en materia digital como Freshmart, tienda online de productos frescos; el blog La Vida de Serendipity de propiedad de Vanessa Rodriguez, el proyecto Diariamente Ali de Alicorp y la campaña Innova con Barrio creada por Cerveza Cristal y Smart Click.

 

 

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

ESAN potencia su oferta académica con dos nuevos doctorados en administración y dirección de empresas

30 Marzo 2026

ESAN presenta dos nuevos doctorados acreditados por AACSB: uno orientado a la investigación en administración y otro enfocado en la alta dirección empresarial. Ambos programas están dirigidos a profesionales con grado de maestría que buscan generar impacto académico y estratégico en sus organizaciones.

  • Actualidad
  • Notas de prensa

El verdadero costo de tercerizar la respuesta a emergencias

30 Marzo 2026

¿Externalizar la respuesta ante emergencias puede poner en riesgo toda una operación?  En el sector energético, decisiones orientadas a la eficiencia podrían impactar la capacidad de reacción en momentos críticos. En esta entrevista en El Comercio, Manuel Paredes, director de la Maestría en Gestión Pública y Desarrollo Territorial Descentralizado de ESAN, analiza los riesgos de la tercerización.

  • Sala de prensa
  • Energía

Teletrabajo se perfila como respuesta ante déficit energético y presión en combustibles

12 Marzo 2026

La interrupción en el suministro de gas natural vehicular (GNV) y el incremento del precio internacional del petróleo, asociados a la guerra en Medio Oriente, han reabierto el debate sobre el teletrabajo en Perú como medida para reducir la demanda de combustibles y mitigar el impacto energético. En este contexto, Edmundo Lizarzaburu, profesor de la carrera de Administración y Finanzas de ESAN University, explicó en RPP TV, que esta modalidad, ya contemplada en la legislación peruana, puede aplicarse temporalmente tanto en el sector público como en el privado, siempre que se garantice una adecuada conectividad y se respeten las condiciones laborales de los trabajadores.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios