El boom de los autos hatchback: ¿Por qué son tendencia en el mercado automotriz peruano?

El boom de los autos hatchback: ¿Por qué son tendencia en el mercado automotriz peruano?

Otto Regalado, profesor del MBA de ESAN, comentó en la revista G de Gestión sobre el reciente incremento de ventas de los autos hatchback en el país. Así, explicó las razones tras su demanda en el mercado y las características ventajosas del modelo.

 

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Las necesidades del consumidor peruano en cuanto a autos han cambiado como producto de la fuerte crisis económica por la que se atraviesa, esto sumado al creciente tráfico que existe en Lima y en las principales ciudades del país.

Ante este escenario, los hatchbacks son una de las opciones más adecuadas por las funcionalidades que ofrece: son económicos tanto en precio como en rendimiento de combustible, son sencillos de maniobrar y cuentan con un diseño atractivo muy vinculado a lo deportivo y aerodinámico, sin sacrificar espacios para transportar hasta cinco ocupantes, de ser el caso.

El boom de los automóviles con modelo hatchback recién empieza y está dirigido a distintos segmentos de personas a quienes anhelan tener su primer carro a un precio accesible y también a aquellas familias que desean optimizar sus costos en la elaboración de sus presupuestos mensuales.

Puede leer el artículo completo aquí:

Fuente: Revista G de Gestión