El hábito de vivir mejor con nuestro dinero

Walter Eyzaguirre, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad ESAN, presentó en Radio Capital su libro "El hábito del dinero: rompe mitos y aprende a invertir".

El aprovechamiento del dinero puede optimizarse notablemente bajo algunas sanas costumbres. Así lo afirma el profesor Walter Eyzaguirre, quien recientemente publició el libro "El hábito del Dinero: rompe Mitos y Aprende a Invertir" bajo el sello de ESAN Ediciones. En entrevista para Radio Capital, el docente brindó algunos consejos sobre cómo administrar mejor las finanzas.

"Todos tenemos la posibilidad de perfeccionar nuestros hábitos con el dinero a partir de cosas cotidianas, dejando de comprar productos como el cigarro, las gaseosas y otros que, en vez de aportarnos, afectan a nuestra salud. Si alguien que fuma una cajetilla diaria deja de hacerlo, el dinero que obtiene por ese ahorro puede alcanzarle para un viaje a Cartagena, Colombia, por ejemplo", señala.

Según el experto, nuestro organismo se programa a partir de nuestros hábitos, y para reeducarlo, podemos incluso recurrir a herramientas tecnológicas: "Hoy existen aplicaciones gratuitas en los celulares para llevar una contabilidad de todo lo que estamos gastando. Si las usamos durante un mes, podremos mapear todas nuestras actividades para ir identificando los gastos innecesarios que hacemos", afirma.

Por otro lado, Eyzaguirre indica que es necesario abandonar cualquier reparo para hablar sobre el dinero si es que se pretende mejorar las finanzas: "La administración del dinero no queda ajena a ninguna persona. Podemos tener distintas metas y profesiones, pero cualquier cosa a la que nos dediquemos nos llevará indefectiblemente a tener que manejar nuestras cuentas", explica.

Escucha la entrevista completa aquí.

Fuente: Radio Capital