
La percepción es un proceso mediante el cual una persona analiza la información que recibe del exterior. Al recibir y analizar esa información nueva intervienen los datos almacenados en la memoria; y mediante la incorporación de los nuevos datos se crea una imagen creada de la realidad. A esa imagen se añade la elaboración de juicios que la persona efectúa a través de la nueva información recibida.
El proceso de percepción contiene diversas características, entre ellas:
En el marco del estudio del comportamiento organizacional existen momentos en los que se puede analizar las percepciones de las personas. Ellos son:
FUENTE CONSULTADA:
Documento de trabajo "Comportamiento organizacional" publicado por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).
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Lydia Arbaiza, decana de ESAN, destacó en Gestión que la orientación a resultados es la filosofía clave para que las empresas peruanas trasciendan la coyuntura y aseguren su sostenibilidad. Arbaiza soslayó que, siguiendo el ejemplo de gigantes como Alicorp o AJE, las organizaciones deben adoptar una cultura de ejecución y medición constante.
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