"El mercado laboral exige profesionales con una formación más integral,que sepan incluso de aspectos legales"

Paulo Comitre, director de los Programas de Derecho Corporativo de ESAN, señala que la formación educativa hace la diferencia en un mundo laboral cada vez más competitivo: "Esas competencias permitirán que un profesional tome decisiones financieras y legales más acertadas", afirma, en entrevista para el Diario Oficial El Peruano.

Los profesionales que cuenten con una formación más integral en los negocios resultarán más atractivos en términos de empleabilidad. Dicho aspecto se ha vuelto interesante por los beneficios que genera, tanto para abogados como para otro tipo de perfiles como financistas, contadores y administradores, entre otros.

¿Qué ventajas puede obtener un profesional que siga una especialización en Derecho Corporativo a la hora de buscar empleo?

Un profesional con conocimientos en Derecho Corporativo tendrá competencias que le permitirán tomar decisiones financieras y legales más acertadas. También podrá elaborar estrategias que mejoren los resultados de la empresa en la que trabaja y estará en la capacidad de asumir cargos gerenciales, con una visión global y con el espíritu de trabajo cooperativo. Hay que considerar que el mercado laboral exige profesionales con una formación más integral, que sepan incluso de aspectos legales porque toda acción, ya sea contable, comunicacional, de marketing, de tecnología, etc., tiene una repercusión legal para las organizaciones.

¿Qué opciones académicas se encuentran actualmente disponibles en el mercado?

En el caso particular de ESAN, se cuenta con una maestría en Finanzas y Derecho Corporativo, así como un Programa de Especialización para Ejecutivos (PEE) en Derecho Corporativo. Este último es un programa multidisciplinario que abarca cinco áreas neurálgicas del Derecho y que le permite a los participantes lograr distintos objetivos de acuerdo a la necesidad que busquen cubrir.

¿Cuáles son las principales motivaciones para llevar un PEE en Derecho Corporativo? ¿Qué beneficios ofrece?

Las principales motivaciones que los participantes pueden encontrar en el Programa de Especialización para Ejecutivos (PEE) en Derecho Corporativo de ESAN son:

I) Estudiar en una institución reconocida internacionalmente y acreditada, con altos estándares de calidad tanto en la estructura académica de sus cursos como en la administración de los mismos.

II) Contar con conocimientos actualizados e innovadores, acorde a las exigencias del mercado y que les permita potenciar y desarrollar sus competencias según su propia proyección profesional.

III) Estudiar cursos dictados por profesionales que se desempeñan en las mejores empresas e instituciones que lideran el desarrollo del país, siempre con un enfoque global y aplicativo.

IV) Pertenecer a la amplia y exclusiva red de contactos que proporcionan entidades como ESAB Graduate School of Business.

Leer el artículo completo aquí.

Fuente: Diario Oficial El Peruano.