"El problema más grande de Macron es que no tiene partido político"

"El problema más grande de Macron es que no tiene partido político"

María Rosa Morán, profesora del MBA de ESAN y experta en integración y comercio exterior, analiza los retos que el presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, podría tener para sobrellevar las polarizantes problemáticas de su país.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

En el contexto europeo actual, el último proceso electoral desarrollado en Francia cobró especial relevancia para el resto del continente. Su instancia definitiva enfrentó a dos candidatos con ideas marcadamente opuestas sobre los más importantes temas que hoy se debaten en su país, como lo son la permanencia en la Unión Europea y el control migratorio.

María Rosa Román, profesora del MBA de ESAN y experta en integración y comercio exterior, en entrevista para el diario Gestión, opinó sobre el electo presidente Emmanuel Macron: "Es un socialdemócrata, representa una postura más moderada que sí apuesta por una integración europea, y que moderará las migraciones, pero no en su totalidad", señaló.

Nuestra docente resaltó también que el primer mandatario francés tendrá que saber manejar la fuerte influencia del Brexit en temas de comercio, la cual fue promovida durante las elecciones por su principal rival Marine Le Pen, quien aún contará con mucho peso en la política del país. "Su mayor problema es que no tiene partido político. Habrá que ver cómo forma sus cuadros para hacerse cargo de determinadas instituciones y negociar con Le Pen", manifestó. 

Lee la nota completa aquí.

Fuente: Diario Gestión.