El reto de la alfabetización digital en el Perú

Peter Yamakawa, decano de ESAN Graduate School of Business, escribe sobre los principales puntos a considerar para desarrollar una alfabetización digital más efectiva en el Perú. Los detalles en el siguiente artículo para Gestión.

La pandemia golpea a todos los países, empresas y sectores de la población. Pero no a todos por igual. Unos están mejor preparados que otros, sea por factores económicos, culturales, tecnológicos, entre otros. Prepararnos para un mundo pos-COVID19, requerirá, entre otras cosas, fomentar las competencias digitales que permitirán a las personas funcionar y participar activamente en un mundo digital. También implican el desarrollo de la alfabetización digital de la población y la disminución de las brechas digitales existentes.

Este proceso debería ser parte de una estrategia nacional para el cierre de las brechas, siendo uno de los pilares la alfabetización digital, sobre todo en los grupos que tienen un menor acceso a las TIC como son: las mujeres; las personas que viven en zonas rurales o periféricas de las ciudades; adultos mayores; hogares con menores niveles de ingresos y cuyo jefe del hogar solo tiene educación primaria o secundaria, entre otros.

Lee el artículo completo aquí.

Fuente: Gestión