El Tercer EnQentro

El Tercer EnQentro

Con el objetivo de diseñar y ejecutar las investigaciones y los estudios necesarios para entender el contexto actual del mercado y predecir hacia dónde se dirige, la Universidad ESAN y la consultora CCR se unieron nuevamente para darle vida al Tercer EnQentro de Bienes y Servicios de Consumo Masivo, que se realizó el 15 de octubre en el auditorio del campus universitario.

Por: Conexión Esan el 16 Octubre 2008

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Con el objetivo de diseñar y ejecutar las investigaciones y los estudios necesarios para entender el contexto actual del mercado y predecir hacia dónde se dirige, la Universidad ESAN y la consultora CCR se unieron nuevamente para darle vida al Tercer EnQentro de Bienes y Servicios de Consumo Masivo, que se realizó el 15 de octubre en el auditorio del campus universitario.

El evento reunió a representantes de conocidas empresas de bienes y servicios de consumo masivo, además de los diferentes puntos de vista de nuestros profesores y especialistas en temas económicos y de mercado, quienes analizaron los resultados de la investigación y plantearon alternativas de gestión con una visión integradora.
 
Abrió este tercer EnQentro el profesor César Fuentes, quien ofreció una visión panorámica del entorno macroeconómico del país. Luego, Ana Cecilia Matos, directora Regional de Cuenta CCR, y Alfredo Flores, gerente Perú de Cuore CCR, presentaron los resultados del estudio, centrado en los nuevos motivadores, y las tendencias del consumo, hábitos y actitudes del joven peruano.
 
A continuación, el profesor José Luis Wakabayashi, en una intervención muy comentada, se refirió el crecimiento del consumo en las provincias y las tendencias hacia el consumo de productos de cuidado personal. Para terminar, intervinieron Gastón Laurie, gerente para el Perú de TMS CCR, y Solón King, gerente general de CCR Perú, quienes dialogaron sobre las necesidades de servicios en los sectores financiero, seguros, salud y telecomunicaciones.
 
 
 

3er-encuentro.jpg

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Más allá del software: El gran reto de la IA no es la tecnología, es la gente

17 Diciembre 2025

Jhonnatan Horna, profesor del área de Operaciones y Tecnologías de la Información de ESAN, precisó en Gestión que la adopción de la IA no es un desafío tecnológico, sino de gestión del cambio. El docente sostuvo que, para evitar que estas herramientas terminen abandonadas, los líderes deben priorizar la utilidad real sobre la novedad y crear un entorno seguro donde el equipo pueda experimentar sin miedo al error.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Pobreza y vulnerabilidad: el desafío pendiente del Perú, según el Banco Mundial

17 Diciembre 2025

César Puntriano, profesor de ESAN Business Law, analizó en La República el último informe del Banco Mundial sobre pobreza, advirtiendo que mientras la región mejora, el Perú sigue lejos de sus niveles prepandemia (27.6 % vs 20.2 % en 2019). El experto enfatizó que la movilidad social depende exclusivamente del crecimiento económico y la inversión privada, motores que hoy se ven frenados por la inseguridad ciudadana y la incertidumbre jurídica.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Redefinir el modelo extractivo: el camino para compatibilizar minería y sostenibilidad en el Perú

17 Diciembre 2025

Sandor Lukacs, profesor de ESAN Graduate School of Business, indicó a la revista Energiminas que la minería peruana debe abandonar el esquema lineal para adoptar un enfoque sistémico basado en la economía circular y la digitalización. El experto destacó que, si bien la inteligencia artificial es clave para la eficiencia y la fiscalización ambiental, existe un riesgo ético urgente: el "sesgo estructural" de algoritmos que ignoran la realidad local. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios