Entrega de fertilizantes: ¿Cuándo llegará al sector agrícola y a qué costo?

Entrega de fertilizantes: ¿Cuándo llegará al sector agrícola y a qué costo?

Marco Vinelli, director de la Maestría en Administración de Agronegocios de ESAN, comentó para La República sobre la nueva convocatoria para adquirir fertilizantes, después de que el gobierno declaró nulo el segundo proceso.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Imagen: Andina / Difusión

Luego de que Agro Rural declaró la nulidad del segundo proceso de selección de proveedor internacional de urea, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), realizará una nueva convocatoria para encontrar a la empresa que suministrará el fertilizante nitrogenado.

Marco Vinelli, director de la Maestría en Administración de Agronegocios de ESAN, contrario a las proyecciones del ministro de Agricultura, estima que la urea llegaría al país a finales de agosto o en los primeros días de setiembre.

“Creo que el fertilizante va a llegar hacia finales de agosto o setiembre posiblemente, porque se tiene que convocar nuevamente todo, siguiendo los procesos administrativos del Estado”.

Sin embargo, Vinelli también señaló que, a pesar del retraso, el lote de urea llegaría a tiempo para salvar la campaña agrícola 2022-2023 debido a que las siembras en el país se realizan de forma escalonada. “Normalmente el 60% de las tierras del Perú se siembran entre agosto y diciembre. La mayor cantidad se concentra en octubre específicamente”, manifestó.

No obstante, el director de la Maestría en Administración de Agronegocios de ESAN indicó que, para garantizar la distribución oportuna del fertilizante, el Midagri deberá distribuirlo priorizando las zonas donde existan cultivos de arroz, papa maíz y café, “en ese orden”.

Fuente: La República

Puede leer el artículo completo aquí