¿Es el bitcoin la moneda del futuro?

¿Es el bitcoin la moneda del futuro?

María Alejandra Ruiz, profesora de los Programas en Educación Ejecutiva de ESAN, analizó en La República el alza que viene presentando el bitcoin y sus perspectivas para el 2021. En esta línea, señaló que no debe sorprender que supere la barrera de los cien mil dólares.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Por: María Alejandra Ruiz, profesora de los Programas en Educación Ejecutiva de ESAN


Hace tres años me preguntaron si el bitcoin era la moneda del futuro cuando repuntó a 8,000 dólares y confirmamos que sí. ¿La razón? Hemos comprobado que nuestro futuro es digital y el poder de las redes es mayor al que tienen los sistemas centralizados. Justamente, en esta época de pandemia, hemos visto cómo el comercio digital y los flujos de información siguen tomando protagonismo.

El bitcoin es valioso por su sistema descentralizado, así como por la seguridad y transparencia que ofrece. Nadie lo puede manipular y tiene la facilidad de cruzar fronteras fácilmente en comparación con el dinero. Incluso, si lo comparamos con otros valores como el oro, podemos decir que es mejor. Una persona puede usarlo sin riesgo y transferirlo a cualquier lugar del mundo.

Si aún tiene dudas, le planteo esta pregunta: ¿En cuál confiaría más: en un banco que es dueño de su información y maneja los intereses de retorno que le convienen, o en una moneda que le asegura una ganancia sin manipulación y que le devuelve el poder de controlar y administrar su dinero?

Lea el informe completo aquí
Fuente: La República