¿Es recomendable retirar nuestra CTS?

¿Es recomendable retirar nuestra CTS?

El 31 de diciembre del 2023 se vence el plazo que establece la Ley 31480 para que los trabajadores retiren su Compensación por Tiempo de Servicios (CTS). En relación a ello, Arturo García, profesor de los Programas de Finanzas de ESAN, explicó en RPP el porqué no es recomendable retirarla.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Mediante la Ley 31480 se autorizó a los trabajadores, por única vez y hasta el 31 de diciembre del 2023, a disponer libremente del 100% de los depósitos por CTS efectuados en las entidades financieras y que tengan acumulados a la fecha de disposición.

El anuncio del gobierno para retirar los fondos de la CTS (compensación por tiempo de servicios) hizo que cientos de trabajadores tomen la decisión de utilizar este dinero para afrontar los altos precios y cubrir otras necesidades.

Según el Banco Central de Reserva, en diciembre del año pasado el fondo total se redujo 8.5 %, pero en estos primeros meses cayeron 11.8 %. Esto significa que, de S/ 11 073 millones al cierre del fin del año pasado a marzo de este 2023 ascendía a S/ 1 251 millones en el primer periodo entre enero y marzo.

Arturo García, profesor de los Programas de Finanzas de ESAN, señaló que no es recomendable que retiren la CTS “porque quien está trabajando tiene sus ingresos. Todos queremos tener más por supuesto que sí, pero la CTS está diseñada para cuando no tengamos un empleo y no tengamos ingresos mientras, de esta manera tendremos algo que mitigue digamos este el presupuesto familiar o que cubre presupuesto”.

Lea la nota completa aquí.