
El PEE forma parte del portafolio de programas de Educación Ejecutiva diseñados por ESAN con el objetivo de formar profesionales de manera rápida y exigente. Su estructura de 27 horas de contacto profesor alumno, que combinan la teoría con el desarrollo de casos, permite que los estudiantes desarrollen sus habilidades gerenciales de manera integral.
El PEE se destaca por ofrecer la posibilidad de obtener un Certificado de Especialización, una opción flexible que permite al participante especializarse en un área puntual de los negocios. En un máximo de 2 años el participante obtiene una certificación que le permite orientar su carrera a un área puntual o inclusive ingresas a nuevas área en los negocios. Algunas de las especializaciones que se pueden obtener son: Dirección de Ventas; Marketing Digital; Finanzas Corporativas; Banca, Preparación y Evaluación de Proyectos; Gestión de Tecnologías de Información, entre otros.
El PEE es un programa vigente y líder en el mercado, que se ha consolidado en los más de 50 años de existencia de ESAN. Es un instrumento de actualización en temas de gerencia. Por su metodología es el medio más riguroso y seguro para iniciarse y mantenerse en el camino gerencial. Contribuye al desarrollo profesional del participante al adaptarse a sus intereses. Su diseño cuenta con la visión y experiencia de un cuerpo docente experimentado que garantiza la calidad de la enseñanza, a través de la investigación y consultoría.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Lydia Arbaiza, decana de ESAN, destacó en Gestión que la orientación a resultados es la filosofía clave para que las empresas peruanas trasciendan la coyuntura y aseguren su sostenibilidad. Arbaiza soslayó que, siguiendo el ejemplo de gigantes como Alicorp o AJE, las organizaciones deben adoptar una cultura de ejecución y medición constante.
Carlos Aguirre, profesor de los Programas del área de Finanzas de ESAN, analizó en Gestión la delicada convivencia entre el Consejo de Familia (que vela por el legado) y el Directorio (enfocado en la estrategia y meritocracia) en las empresas familiares. Para mitigar estos conflictos, priorizó la importancia vital del Protocolo Familiar: un marco normativo que actúa como árbitro para garantizar que la armonía familiar no sacrifique la competitividad del negocio.
Jhonnatan Horna, profesor del área de Operaciones y Tecnologías de la Información de ESAN, precisó en Gestión que la adopción de la IA no es un desafío tecnológico, sino de gestión del cambio. El docente sostuvo que, para evitar que estas herramientas terminen abandonadas, los líderes deben priorizar la utilidad real sobre la novedad y crear un entorno seguro donde el equipo pueda experimentar sin miedo al error.