
El PEE forma parte del portafolio de programas de Educación Ejecutiva diseñados por ESAN con el objetivo de formar profesionales de manera rápida y exigente. Su estructura de 27 horas de contacto profesor alumno, que combinan la teoría con el desarrollo de casos, permite que los estudiantes desarrollen sus habilidades gerenciales de manera integral.
El PEE se destaca por ofrecer la posibilidad de obtener un Certificado de Especialización, una opción flexible que permite al participante especializarse en un área puntual de los negocios. En un máximo de 2 años el participante obtiene una certificación que le permite orientar su carrera a un área puntual o inclusive ingresas a nuevas área en los negocios. Algunas de las especializaciones que se pueden obtener son: Dirección de Ventas; Marketing Digital; Finanzas Corporativas; Banca, Preparación y Evaluación de Proyectos; Gestión de Tecnologías de Información, entre otros.
El PEE es un programa vigente y líder en el mercado, que se ha consolidado en los más de 50 años de existencia de ESAN. Es un instrumento de actualización en temas de gerencia. Por su metodología es el medio más riguroso y seguro para iniciarse y mantenerse en el camino gerencial. Contribuye al desarrollo profesional del participante al adaptarse a sus intereses. Su diseño cuenta con la visión y experiencia de un cuerpo docente experimentado que garantiza la calidad de la enseñanza, a través de la investigación y consultoría.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Mary Mollo, profesora de ESAN Graduate School of Business, compartió en ATV+ los resultados del II Congreso Internacional de Gestión del Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático-2025, organizado por ESAN y que contó con la participación de 40 universidades. La especialista reveló una cifra alarmante: el 70% de la población peruana vive en zonas con algún nivel de riesgo. Ante esto, destacó el compromiso de las universidades por colaborar con las autoridades en la prevención de riesgos de desastres.
Mayra Arauco, directora de la carrera de Ingeniería Ambiental de ESAN University, expuso en Infobae el desbalance del uso del agua para la agricultura y el consumo humano. En esta línea señaló que el 85,9% del agua utilizada en el país se destina al riego.
Germán Lora, profesor de ESAN Business Law, advirtió en Infobae sobre un posible "punto de inflexión" en la gestión laboral: el Tribunal Constitucional evaluará si el retiro de confianza a personal de dirección debe implicar el pago de una indemnización por despido arbitrario. El experto señaló que un fallo en este sentido cambiaría las reglas del juego, "develando" una realidad jurídica que podría activar una ola de reclamos retroactivos por parte de extrabajadores.