ESAN albergó exitosa conferencia sobre transformación digital

ESAN albergó exitosa conferencia sobre transformación digital

Más de 80 personas entre jefes, gerentes y CEO se dieron cita en ESAN. La Maestría en Dirección de Tecnologías de Información ESAN, junto a la comunidad de directivos tecnológicos CIONET - Perú, se encargó de organizar el evento.

Por: Conexión Esan el 06 Octubre 2017

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

La digitalización representa, en la actualidad, una obligación para toda empresa que quiera mantener vigencia. En ese contexto, como escuela de negocios, ESAN busca cambiar la perspectiva sobre los desafíos y retos digitales que se presentan en las diferentes industrias.

Es por ello que, el pasado 28 de setiembre, la Maestría en Dirección de Tecnologías de Información, junto a la comunidad CIONET, organizó la conferencia magistral "Cómo liderar la Transformación Digital en su Organización". Esta estuvo dirigida a jefes, gerentes y CEO de diversas organizaciones.

Gabriel Alzate Tobon, experimentado investigador de innovación aplicada y docente de la Universidad EAFIT, enfatizó la urgencia de que las compañías se adapten al mercado informativo actual: "Hay empresarios que siguen priorizando las ventas de su marca, mientras que pasan a un segundo plano las herramientas y estrategias digitales. Eso es realmente preocupante, porque parecen creer que se trata de una moda o tendencia pasajera cuando, en realidad, estamos viviendo una verdadera revolución de todas las actividades económicas", señaló.

Una importante reflexión

Durante la jornada se hizo también una encuesta al público, cuyos resultados fueron analizados por el ponente Omar Hidalgo Montero, gerente de Innovación y Transformación Digital de Visanet Perú: "El 42 % de los asistentes opina que la empresa en la que trabaja  no es innovadora, contando solo con algunos planes aislados de ese carácter. Mientras tanto, el 26 % dice no tener idea de quién es su líder digital. Estos son indicadores muy reveladores sobre cuánto hay que avanzar en esta metodología", indicó.

Más de 80 personas entre jefes, gerentes y CEO se dieron cita a esta conferencia, que se realizó en las instalaciones de la Universidad ESAN. Entre otros expositores destacaron Ricardo Olarte, director General de CIONET Latam; Carlos Osorio, director de Innovación y Transformación Digital de Yambal International; y Jorge Longa, gerente corporativo de Tecnologia en Accesocorp.

Sobre CIONET:

CIONET es la mayor comunidad de directivos de Tecnologías de la Información, conformada por los CIO, CTO, CDO y directores de tecnología de grandes organizaciones. Es una entidad pionera en afrontar retos relacionados a la gestión de las TIC.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

¿De qué manera se combinan la IA y la moda?

18 Abril 2024

Annalucia Fasson Llosa, profesora de ESAN Business Law, compartió en Gestión el panorama actual del uso de la inteligencia artificial en la industria de la moda, así como sus diversos usos en el fashion retail. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

45% de las ventas del sector industrial fueron menores que las del año anterior

18 Abril 2024

Jorge Guillén, profesor de los programas de Finanzas de ESAN, analizó en Gestión el contexto económico para el crecimiento de los empresarios y emprendedores peruanos en el marco de la incertidumbre política e inseguridad ciudadana. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Turismo: ¿qué medidas están adoptando las autoridades peruanas?

18 Abril 2024

Otto Regalado, profesor del MBA y de los programas de Marketing de ESAN, compartió su perspectiva en Infobae acerca de los esfuerzos por parte de las autoridades para impulsar el turismo, teniendo en cuenta la reciente medida sobre la solicitud de visa a ciudadanos mexicanos. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios