
Con una cena de gala realizada en las instalaciones del Country Club Lima Hotel, ESAN recibió a la nueva promoción de alumnos de la Maestría en Administración, modalidad Tiempo Completo. Entre los integrantes figuran alumnos de Colombia e Italia.
Los más de 25 profesionales fueron recibidos por Cecilia Esteves, Directora del MBA, Diego Cueto, Luis Chávez Bedoya y Pedro Castellano Masías, profesores del programa en mención, entre otros miembros de la Escuela y graduados invitados como Claudia Reyes Armebianchi, Gerente de Operaciones de Western Union.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la profesora Esteves, quien felicitó a los participantes por este gran paso en su vida profesional y personal, y destacó las ventajas del programa bandera de la Escuela como la metodología de enseñanza, las menciones, el enfoque global, la doble titulación, etc.
En cuanto a los programas de intercambio, Benoit Charmetant, Coordinador de Programas de Intercambio MBA/MSc, señaló que el MBA de ESAN ofrece la posibilidad de realizar intercambios estudiantiles con más de 70 universidades líderes alrededor del mundo. "Esta es una excelente oportunidad para que puedan expandir sus conocimientos y ampliar su visión sobre los negocios", subrayó.
Laura Ramírez Esquivel, encargada del área de presupuestos de Mansarovar Energy Colombia Ltd. y nueva alumna del programa, está convencida del prestigio de la institución y del aporte que representará en su carrera profesional. "Siempre tuve entre mis planes cursar un MBA. Investigué y decidí que el mejor lugar para estudiar era (y es) ESAN, ya que es una institución que está muy bien posicionada a nivel nacional e internacional. Además, posee una red de contactos importante", detalló la Srta. Ramírez.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Jorge Guillén, docente de los programas del área de Finanzas de ESAN, explicó en ATV+ que, aunque el dólar cayó a su nivel más bajo en nueve años (S/ 3.30) , no es recomendable asumir deudas a largo plazo en esta moneda por el inminente riesgo electoral. El experto sugirió aprovechar este tipo de cambio exclusivamente para préstamos de corto plazo (uno o dos años) y recomendó comprar dólares como método de ahorro ante una posible alza futura.
Arturo García, docente de los programas de Finanzas de ESAN, explicó en RPP cómo elegir la cuenta de ahorros ideal según el perfil del usuario, destacando las opciones digitales sin mantenimiento y las cuentas sueldo. El experto recomendó confiar en el sistema financiero peruano y recordó que el Fondo de Seguro de Depósito protege hasta 118 000 soles, por lo que descartó guardar dinero "bajo el colchón" y sugirió explorar alternativas como los fondos mutuos.
Jorge Bravo Cucci, profesor de ESAN Business Law, explicó en ATV+ que el sector inmobiliario superó el estancamiento generado por la inestabilidad política y la pandemia, mostrando un renovado dinamismo. Asimismo, recordó la obligación de pagar el 5% de impuesto a la renta por el alquiler o venta de una segunda vivienda e instó a la formalización, señalando que exigir comprobantes de Sunat permitió a los inquilinos deducir impuestos y combatir la alta evasión.