ESAN Business Law se convierte en nuevo centro reconocido para la obtención de la Certificación de Compliance Officer de la World Compliance Association (WCA)

ESAN Business Law superó con éxito la evaluación hecha por la World Compliance Association (WCA) que validó los contenidos y profesores de su Diploma Internacional en Corporate Compliance. Conoce más sobre el programa y sus ventajas aquí.

La World Compliance Association (WCA) aprobó la solicitud de ESAN Business Law para convertirse en un centro reconocido para la obtención del Certificado de Compliance Officer de la asociación, a través de su Diploma Internacional en Corporate Compliance, que brinda además un Certificado en Corporate Compliance, expedido por la Universidad de los Andes de Colombia. Tras una completa evaluación y acorde a su esquema de certificación, el Comité de Certificación Profesional de la WCA validó los contenidos y profesores de programa.

El Diploma Internacional en Corporate Compliance de ESAN, que se dicta en modalidad virtual, está compuesto por seis cursos con una duración total de 144 horas lectivas. Las asignaturas que se imparten son las siguientes:

• Actualidad del compliance

• Nuevas tendencias en el modelo de prevención

• Diseño e implementación de un programa de compliance

• El compliance desde los sectores económicos

• Auditoría para los sistemas de cumplimiento

• Derecho corporativo y compliance

Tras aprobar con éxito los cursos, el participante obtendrá dos certificados:

• Un Diploma Internacional en Corporate Compliance, otorgado por ESAN Graduate School of Business y la Universidad ESAN.

• Un Certificado en Corporate Compliance, expedido por la Universidad de los Andes de Colombia.

Además, se tendrá la posibilidad de obtener la Certificación de Compliance Officer de la World Compliance Association (WCA), previa aprobación de un examen y cumpliendo con una serie de requisitos solicitados por la asociación internacional.

Es importante resaltar que esta es la única certificación profesional acreditada internacionalmente por The International Accreditation Service (IAS) y les otorga mayores oportunidades laborales a los profesionales, al permitirles evidenciar sus competencias y conocimientos. Todo ello se logra bajo el paraguas de la norma internacional ISO 17024 para organismos que realizan la certificación de personas.

¡Conoce más sobre el Diploma Internacional en Corporate Compliance de ESAN!

¡Conoce más sobre la Certificación de Compliance Officer de la WCA!