ESAN: camino a la personalización de la oferta

Luego de la pandemia, los hábitos de los estudiantes variaron considerablemente. Al respecto, José Luis Wakabayashi, director comercial de ESAN Graduate School of Business, comentó para Semana Económica sobre las nuevas preferencias de los estudiantes y las acciones que ESAN viene implementando para adaptarse a sus necesidades.

La oferta de educación continua y programas de postgrado avanza hacia una personalización en el Perú. Los programas flexibles y especializados siguen creciendo y la colaboración con universidades extranjeras empieza a abrir nuevas oportunidades para garantizar la calidad de la formación, incluso a la distancia.

Oferta ideal

Las universidades están adaptando su oferta con rapidez para satisfacer a un mercado que, en gran medida, no desea volver al esquema tradicional. “El consumidor arrastra hábitos adquiridos durante la pandemia. El formato semipresencial aún será visto como una gran opción”, anticipa José Luis Wakabayashi, director comercial de ESAN Graduate School of Business.

La amplia variedad de universidades, además, impulsa a las escuelas de postgrado a ofrecer programas con cada vez mayores especificidad. Aunque la incertidumbre política podría dilatar las decisiones de potenciales estudiantes de maestrías, esta, podría, a la vez, favorecer un incremento en la demanda de cursos especializados.

Futuro Internacional

La colaboración entre universidades, profesores y estudiantes de todo el mundo es otro pilar de la personalización post-pandémica. ESAN, por su parte, ha fortalecido sus alianzas con universidades extranjeras para atender a estudiantes con exigencias crecientes.

Lea la nota completa aquí.